Santa Fe no puede con el favoritismo de Corinthians y es subcampeón de la Copa Libertadores Femenina
- Natalia Gaitán: “El deseo es grande, queremos ser campeonas”
- Santa Fe, por la hazaña continental y la segunda Copa Libertadores Femenina de Colombia
- La historia del Santa Fe de Paraguay, un equipo inspirado en ‘Las Leonas’
Independiente Santa Fe jugó nuevamente una final de Copa Libertadores y cayó ante Corinthians por segunda vez consecutiva, como había sucedido en el 2021. El cuadro brasilero se consagró en el Estadio Defensores del Chacho gracias a los goles de Victoria Albuquerque y Erika sirvieron para que el Timao aumentara su jerarquía en la historia del certamen.
Como era de esperar Corinthians se hizo dueño de la pelota. Tanto por banda izquierda, derecha y el centro el ‘Timao’ se hizo dueño de las acciones, mientras Santa Fe formaba un 4-3 en su propia área, algo que mostraba la superioridad del elenco brasilero en el Estadio Defensores del Chaco.
Así llegó la primera anotación del compromiso en tierras paraguayas. Victoria Albuquerque (16) recibió una pelota por arriba, ni Viviana Costa, ni Andrea Pérez y menos Natalia Gaitan pudieron evitar que la brasilera parara la esférica y la acomodara para su pierna izquierda para que rematara fuertemente contra Yesica Velásquez, la portera ‘Cardenal’ no pudo hacer nada para encajar el 1-0 en el marcador.
Minutos después Santa Fe despertó y por lo menos las oportunidades de gol de Conrinthians minimizaron. En la mejor acción en ataque del conjunto colombiano fue un remate de Gabriela Huertas, la pelota le quedó rebotando cerca al punto penal y poc poco llegaba el empate en la contienda, no obstante la esférica se fue demasiado ancha.
Segundo tiempo:
A pesar de los cambios del profesor Ómar Ramírez, especialmente el ingreso de Nelly Córdoba por banda izquierda, no fueron suficientes para que ‘Las Leonas’ despertaran. Sí hubo proyección al arco contrario pero no fue suficiente para que empataran la final y forzar la definición hasta los cobros desde el punto penal.
Por medio de una pelota quieta, la defensa Erika aprovechó la soledad y la pasividad de la saga de Independiente Santa Fe para poner el 2-0 por medio de un remate de cabeza al 65′. Si bien quedaban 25 minutos de disputa para soñar con el empate y por qué no con al remontada, futbolísticamente ‘Las Leonas’ no estuvieron a la altura de lo que se estaban jugando y nuevamente se tienen que conformar con al medalla de plata.