El pasado 21 de marzo el Club América emitió un comunicado donde informaba que la jugadora Scarlett Camberos se veía obligada a abandonar el país por ser víctima de violencia digital. En dicho informe, además de lamentar la partida de la jugadora y exhortar al Congreso Federal para legislar en contra de todo tipo de violencia contra las mujeres, el club mexicano informó que buscaría la transferencia de la futbolista al Angel City FC.
La atleta mexicana presentó una solicitud al club para poder migrar a Estados Unidos y jugar en la National Women ‘s Soccer League por su seguridad y recuperación psicológica y emocional. Con apoyo del América pudo llegar al Angel City, y oficializó su fichaje con un contrato por dos años con el equipo de Los Angeles. En una publicación en redes sociales este miércoles 29 de marzo, el equipo angelino anunció la llegada de Scarlett Camberos al plantel.
La futbolista declaró para la página del equipo que se encuentra entusiasmada de empezar su trayectoria con el club estadounidense: “Estoy muy emocionada de sumarme a Angel City. Es su segundo año en la NWSL y hay mucha historia por escribir con este nuevo club”.
Por su parte Camberos aprovechó para publicar una carta en sus redes sociales donde agradece públicamente a quienes la apoyaron en esta transición. Igualmente se despidió de compañeras y aficionados americanistas, así como de su país: “A mi querido México, mi corazón está lleno de amor por ti y espero que la próxima vez que nos encontremos sea bajo condiciones muy distintas”. Cerró su publicación hablando sobre lo que espera de jugar con su nuevo equipo.