¡Se acaba el invicto! México cae ante Brasil y queda eliminada de la Copa Oro W

Publicado

¡Se acaba la buena racha! La selección mexicana femenil no pudo ante Brasil y caen por goleada 3-0 en las semifinales de la Copa Oro W, México sufre su primer descalabro en la era de Pedro López y se rompe una racha de 22 partidos al hilo en los que no conocían la derrota. La Canarinha se convierte en la primera finalista del certamen, por lo que espera rival del duelo entre Canadá y Estados Unidos.

Este era el partido más complicado para la Tricolor en el certamen, ante uno de los rivales favoritos al título. Los de Arthur Ribas salieron con todo al ataque para buscar su pase a la final y dominaron los primeros minutos, después de más de 10 intensos minutos, parecía que México se comenzaba a sentir cómodo en el encuentro tomando por momentos la posesión del balón.

Pero al minuto 21, Adriana llegó a marcar el primero, la número ’11’ de Brasil aprovechó un error terrible de la defensa mexicana, la arquera, Esthefanny Barreras, tuvo una mala salida y no desvió el esférico, por lo que Nicki Hernández perdió de vista el balón y Adriana aprovechó para abrir el marcador con una media tijera.

Cuando parecía que México podría recuperarse llegó la peor noticia. Después de momentos de incertidumbre, la silbante, Tori Penso, detuvo el juego para acudir al VAR y revisar una jugada, donde participó Nicki, pasaron varios minutos revisando la jugada y decidió expulsar a la defensora mexicana por una falta sobre Beatriz Zaneratto, desde ahí todo se cayó para México, una jugada que quedará en la polémica ya que aparentemente no hubo contacto.

Las de Pedro López esperaban con ansias la final de la primera parte ante los constantes bombardeos de Brasil, pero al 31 llegó el segundo tras un gol de Antonia. Tras un saque de banda, el balón llegó al área de la Tricolor y con un par de rebotes llegó a los dominios de la número ‘2’, quien bajó el esférico, tuvo tiempo de controlar la jugada y sacar un potente disparo, imposible para la arquera.

La parte complementaria empezó, pero nada cambio para las mexicanas y Brasil selló el 3-0 definitivo al 47 con el ‘jogo bonito’ donde Yasmim Assis Ribeiro ocupó el último recurso que le quedaba y se lució con un taquito dentro del área.

La selección mexicana intentó y se fue al frente comandada por Jacqueline Ovalle, lamentablemente no pudieron hacer nada ante el dominio de Brasil y la falta de minutos, por lo que se despiden con sabor amargo de la Copa Oro W, quedándose en las semifinales.

Te puede interesar: