Selección Colombia Femenina jugará la SheBelieves Cup
- Los pecados de la Selección Colombia Femenina que llevaron a su eliminación en el Mundial sub 20
- La selección de Estados Unidos ya conoce a sus rivales para la SheBelieves Cup 2025
- ¡Definió de rabona! Doblete de Ivonne Chacón en la Liga Española
El fútbol femenino colombiano sigue dando de que hablara a nivel mundial. Ahora, la Selección Colombia Femenina fue invitado a un prestigioso torneo amistoso; la SheBelieves Cup. Estados Unidos, Japón y Australia serán las demás participantes del campeonato que se disputará en febrero del próximo año.
La Selección Colombia Femenina viene de ser protagonista en la organización y participación de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA que se celebró en Bogotá, Cali y Medellín. En la categoría de mayores, la ‘Tricolor’ llegó hasta los cuartos de final de la Copa Oro, instancia en la que cayó derrotada con, justamente la Selección de Estados Unidos.
Vale la pena recordar que, día tras día las jugadores que se supondría integran el equipo que representa a más de 50 millones de colombianos tiene a sus jugadores brillantes en la élite del fútbol femenino mundial. Linda Caicedo se registra constantemente como figura, goleador y asistente del Real Madrid. Mayra Ramírez sigue consolidándose y marcando diferencia en el Chelsea e Ivonne Chacón viene de hacer gol hasta de rabona.
¿Cómo, cuándo y dónde jugará Colombia la SheBelieves Cup?
Esta será la primera vez en toda la historia que la Selección Colombia Femenina disputará la SheBelieves Cup. Un campeonato que se disputa desde 1995, tiene 16 ediciones y Estados Unidos lo ha ganado 14 veces. De cara a la Copa América 2025, Colombia tendrá una prueba de fuego en este certamen que se disputará entre febrero y marzo del próximo año.
La ‘Tricolor se medirá ante las anfitrionas del torneo en el debut, luego se enfrentará con la dura selección de Japón. Y cerrará con, en el papel, el rival más accesible del campeonato; Australia. Toda la competición se llevará a cabo en Estados Unidos, específicamente en los estadios de Houston, Glendale y San Diego, respectivamente.