La selección mexicana femenil sub 20 marcha con paso perfecto en el Premundial de Concacaf. Luego de vencer 3-0 a Costa Rica en el Estadio Panamericano, con lo que cerró su actividad en la etapa de grupos para instalarse en las semifinales del certamen.
Maribel Flores abrió el marcador al minuto 16, luego de recibir una pelota por el costado de la derecha, desde donde sacó un disparo a primer poste para vencer a la guardameta rival.
Flores consiguió el doblete al 20′. Nuevamente recibió una pelota a profundidad, llegando primero que la portera para mandar a guardar el esférico con un toque suave.
El último tanto del partido llegó antes de finalizar la primera mitad, al 45′. Tras un remate de taquito y el mal rechace de la meta, Montserrat Saldívar solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes.
La mala noticia del conjunto nacional de Ana Galindo es que Maribel Flores salió de cambio. Luego de presentar una fuerte dolencia en un tobillo. Por lo que se espera que no sea algo de gravedad como ocurrió con Blanca Muñoz, a quien le dedicaron este encuentro previo al silbatazo inicial.
Con este resultado, la selección mexicana femenil sub 20 lideró el Grupo B con seis unidades, con lo que se metió a las semifinales del torneo. Ahí esperan rival, el cual saldrá del equipo que lidera el sector A.