- Montse Tomé: “Tenemos muchas ganas de ser parte del cambio”
- Jenni Hermoso, fuera de la primera convocatoria de España tras ganar el Mundial
En medio de dudas la selección española de fútbol femenil se alista para su debut en la Liga de Naciones de la UEFA. Este miércoles las campeonas del mundo iniciarán concentración… O al menos eso se espera ya que es una incertidumbre si las convocadas acudirán a la cita después de la polémica ocurrida con Luis Rubiales en la final de la pasada Copa del Mundo.
Suecia será el primer rival en el camino español. Desde el campamento sueco ya se pronunciaron a favor de sus colegas españolas y dejan claro que participarán en un ‘boicot’ si así lo requieren.
Filippa Angeldahl, seleccionada sueca, mostró su apoyo ante los medios: “Deben sentir todo el apoyo a su alrededor, otros países les apoyan en la decisión que decidan tomar. Si sienten que necesitan hacer un boicot para que ocurra algo, está claro que nosotras les apoyamos. Supongo entonces que hay algo que cambiar, que no se ha hecho lo suficiente en la selección nacional”.
Por ahora 20 de las 23 convocadas por Montse Tomé, entrenadora de La Furia, firmaron un comunicado en el que renuncian a la selección hasta que no haya cambios contundentes. En caso de no asistir a la convocatoria, las jugadores afrontarían sanciones económicas de hasta 30 mil euros, así como la suspensión de la licencia federativa por hasta 15 años.
El partido entre Suecia y España está programado para este viernes 22 de septiembre en el Gamla Ullevi de Gotemburgo, en territorio sueco.