- Jorge Vilda y Luis de la Fuente le dan la espalda a Luis Rubiales un día después de aplaudir su discurso
- Pedro López se pronuncia respecto al ‘Caso Rubiales’ y apoya a jugadoras españolas: “Nos ilusionan con una nueva era, en el fútbol y en la sociedad”
Lo sucedido en la premiación dentro de la Copa Mundial de Fútbol Femenil entre Luis Rubiales y Jennifer Hermoso sigue causando eco a nivel internacional. En Tigres Femenil no son ajenas a dicha situación y manifestaron todo su apoyo hacia la delantera de las Tuzas del Pachuca
En voz de Liliana Mercado y Stephany Mayor, las Amazonas alzaron su opinión con lo ocurrido, respaldando en todo momento a su colega de las albiazules.
“Es muy triste el ver como futbolista que te preparas tanto para una competencia así y lograr un campeonato para un país que es histórico y se esté hablando más de otros temas que del logro que sin duda es una vida de trabajo del futbolista. Es muy penoso que no se hablé del reconocimiento había ellas y el tema de Jenni, creo que es algo que no se puede dejar pasar y no debería ni de suceder.
Como equipo estamos con ella, queremos que las condiciones de la futbolista sean mejores y si queremos que esto pase esto deberá de ser un parteaguas, sin duda son derechos fundamentales que no deben pasar en un deportista y persona, que esto sirva. Esperamos que no se viva otra situación igual en ninguna parte del mundo porque ninguna futbolista ni persona se merece”, expresó la capitana felina.
Por su parte, Mayor hizo énfasis en qué si él fútbol puede cambiar vidas, también puede hacer entrar en razón esta clase de temas sociales.
“Han pasado diferentes cuestiones con entrenadores pero es respeto, tanto directiva como cuerpo técnico debe ser mutuo, lo que acaba de pasar tiene que ser un parteaguas para que se acabe todo tipo de ese acoso. No es un caso nada más de fútbol, aquí en México está pasando mucho y si el fútbol puede cambiar muchas cosas que empiece por cambiar algo en la sociedad”, argumentó.
Con todo ante Real Madrid y Barça
En temas del equipo, la “Generala” siente a estos juegos como parteaguas a que se vea más el fútbol femenil en cuestión de dirigentes, además de que puede dar una bonita sorpresa a los clubes ibéricos.
“Estos partidos nos llenan de motivación e ilusión, estamos a mitad de temporada y las cargas de trabajo son difíciles, estos partidos no son de ritmo de la Liga, serán más arriba y son como juegos de selección, te daremos roces con jugadoras que acaban de ganar un mundial y han ganado Champions. Más que ganar o perder es disfrutarlo el momento porque estos partidos son pocos en el año.
Ellas tampoco nos conocen mucho y no se han enfrentado a Tigres, va a ser una linda sorpresa. Que volteen a ver al fútbol femenil y que se lleven a algunas de aquí. Esta clase de juegos son una vitrina para que los directivos vean la calidad del fútbol femenil, va a estar bonito el partido”, dijo.
“Sully” tampoco se quedó atrás y manifestó estar contenta por enfrentar a Kenti Robles en el ‘Uni’. “Son grandes equipos, de los mejores a nivel mundial, son buenas, estar preparada para recibir a la mejor versión de ellas. Sin duda es motivo de alegría, conozco a Kenti desde hace tiempo y compartimos cosas en selección nacional, va a ser bonito tenerla aquí en casa y medirnos como rivales”, concluyó.