Un duelo lleno de imprecisiones entre América Femenil y Tigres Femenil se terminó definiendo con par de genialidades. Mia Fishel, quien no estaba teniendo una gran noche en el estadio Azteca recuperó el olfato goleador en el momento justo, y con par de grandes definiciones terminó dándole la victoria a sus compañeras en el duelo de ida del Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil.
Tanto capitalinas como norteñas reflejaron su falta de ritmo en el Coloso de Santa Úrsula. Buscaron generar control de esférico en medio campo, pero poco mostraron a la ofensiva. Aun así fue la causa local la que tuvo mejores oportunidades de poder abrir el marcador. La primera de ellas al 9’ con Katty Martínez definiendo ante la meta de Cecilia Santiago. Para su mala suerte la jugada fue anulada por fuera de lugar.
Un tiro libre de Andrea Pereira reflejaría un ligero dominio americanista, sin embargo al 34’ las dirigidas por Milagros Martínez empezarían a reaccionar al frente, con remates de parte de Joselyne Montoya y Maricarmen Reyes, sin éxito.
El arranque del segundo lapso se mostraría como una calca del primer tiempo. Mal control del esférico de ambas escuadras, y el América intentando un poco más abrir el electrónico a su favor. A pesar de ello, Mia Fischel fue quien tuvo el primer disparo a gol del complemento, mismo que terminó rechazando Itzel Velasco.
Tanto locales como visitantes empezaron a generar mayor presión, y al final el premio al esfuerzo se lo terminó llevando el cuadro de las ‘Amazonas’ al 70, cuando un pase de Belén Cruz terminó en los pies de Fishel, quien con espacio y sin marca terminó disparando de derecha para vencer a Velasco por el poste derecho. Casi sin merecerlo, Tigres Femenil por fin rompía el cero en el electrónico.
Con más corazón que buen fútbol, el América buscó de cualquier forma conseguir el empate. Ángel Villacampa decidió hacer múltiples cambios, pero muy pocas jugadas de peligro llegaron a aparecer. La más clara, un cabezazo de Nicky Hernández, sin la potencia ni dirección necesaria para vencer a Santiago.
Todo parecía que el encuentro se resolvería con la ventaja por la mínima diferencia para las felinas, sin embargo Mia Fishel volvería a aparecer a la ofensiva, superaría a su defensora, y definiría ante la salida de Velasco para poner su segundo gol de la noche y así dar números definitivos al encuentro.
Las ‘Amazonas’ esperan concluir la faena el próximo 10 de julio en el estadio Universitario y poder festejar en casa la obtención de un título más. Por su parte, el América va por al menos dos tantos para obligar la prórroga.