Tigres Femenil sufre para vencer eliminar al FC Juárez y meterse a las semifinales del Clausura 2024
- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Impresentable error de Katarzyna Kiedrzynek para regalarle el gol al Paris FC en la semifinal de la Liga Francesa Femenil
- Brasil recibe la mejor evaluación para organizar el Mundial femenino de 2027
- Jenni Hermoso: “Ganar en México sería ya de verdad retirarme del deporte con muchos objetivos”
El equipo de Tigres Femenil logró el objetivo de avanzar a la antesala de la final del Clausura 2024 tras empatar 1-1 contra FC Juárez en la vuelta de los cuartos de final, sumando un global de 2-1, en un duelo más que complicado y que hizo sufrir a las locales de más.
El duelo fue demasiado complicado para las pupilas de Milagros Martínez, quienes se vieron para sorpresa de todos, muy inferiores ante una escuadra juarense bastante aplicada y de buen fútbol, quedándose cerca de romper el cero en un par de ocasiones antes del descanso.
La primera tuvo toque de fortuna, debido a que el viento jugó en contra de la localía y de no ser por Natalia Villarreal, las fronterizas estarían arriba en el marcador. La defensora auriazul salvó en la línea el 1-0 cuando Chilufya Prisca ya estaba casi festejando el tremendo error de Ofelia Solis al 25′.
Cerca del descanso, Janelly Farias casi convertía un auténtico golazo de larga distancia que pasó apenas encima del marco de la mencionado Solis.
El complemento se dificultó peor la situación en las universitarias, cuando al 63′ cayó el anhelado gol de las Bravas en los pies de Prisca, la ofensiva le ganó en corrida a Greta Espinoza para abrir el marcador y ponerle drama al asunto con el 1-0 (1-1).
La mala suerte parecía perseguir a la visita que al 76′ por poco consumaba la voltereta pero el poste salvaba a las “Amazonas” al trallazo raso de Prisca. Con todo y el momento, las dirigidas por Oscar Fernández vieron acabadas las esperanzas con el tanto de Maricarmen Reyes al 92′, despidiéndose y siendo un digno rival, luego de haber puesto contra las cuerdas a las máximas ganadoras de la Liga MX Femenil.