- Chivas completa trámite ante Toluca para avanzar a semifinales
- América femenil aplasta a Pachuca y avanza a las semifinales del Apertura 2023
- Katty Martínez, designada la jugadora del partido: “Sabemos lo que tenemos que hacer”
Tigres Femenil se vuelve a instalar en unas semifinales de la Liga MX Femenil, luego de vencer 2-1 a Pumas en el Volcán, sellando su pase con un marcador global de 5-2, superando sin problemas los cuartos de final del Apertura 2023.
Las delanteras, Belén Cruz, Stephany Mayor y Lizbeth Ovalle guiaron el triunfo de la escuadra de Nuevo León a semifinales, donde buscará meterse a una nueva final y cobrar revancha tras la eliminación sufrida en la misma instancia a manos de las Águilas.
Pumas llegó con la necesidad de darle vuelta al marcador, después del descalabro que sufrió el viernes pasado en CU por marcador de 1-3, donde poco pudo hacer ante el poderío ofensivo de las Amazonas.
Las Auriazules empezaron con las revoluciones a tope, con mucha intensidad pero con poca llegada, apenas al minuto cinco, Desirée Monsiváis le propició una patada en el rostro a Anika, la jueza del encuentro apreció que fue accidental y no le mostró ninguna tarjeta a la jugadora de Pumas.
A los 15′, se concedió un penal a favor de Tigres, luego de que Lizbeth Ovalle fuera derribada dentro del área tras haber hecho un amague; sin embargo, se marcó un fuera de lugar previo que anuló la pena máxima.
Después de ese incidente, el partido se equilibró y Las Amazonas empezaron a tener más llegada, fue hasta el minuto 39 donde llegó el gol. Ovalle desequilibró por la banda izquierda y metió un buen centro a segundo poste que remató Belén Cruz, para adelantar así a su equipo.
Durante la parte complementaria, el partido siguió en la misma tónica, un duelo muy peleado por las dos escuadras. Al 54′, las del Pedregal tuvieron una acción muy peligrosa, abrieron el balón a la banda derecha con Paola Chavero, misma que sacó un tiro-centro que se estrelló en el travesaño.
Pumas siguió intentando llegar por la banda de Chavero, y así fue como consiguieron su gol. Al minuto 62, Paola sacó un centro peligroso que midió mal Cecilia Santiago, quien dio un rebote y dejó el balón en el área chica, jugada que fue aprovechada por Aerial Chavarín para acercarse en el marcador.
La lluvia se hizo presente en el Volcán y provocó que el partido se trabara, Tigres a pesar de tener el marcador global a su favor no dejó de intentar, por otro lado, Pumas siguió metiendo garra pero sin provocar jugadas claras de gol.
Cuando parecía que el partido terminaría en empate, vino un nuevo desborde por la banda izquierda de Ovalle, al igual que en el primer gol, mandó un centro y en plena área chica llegó Stephany mayor a rematar y sellar el pase de Las Amazonas a semifinales con un marcador global de 5-2.
Tigres se instaló nuevamente dentro de las mejores cuatro del torneo, donde enfrentará a Monterrey, en una nueva edición del Clásico Regio Femenil.