Tras los pasos de su padre: Vanessa Córdoba jugará en Besiktas
- USWNT anuncia sus primeros amistosos tras los Juegos Olímpicos ante Islandia
- Así va Summer Cup tras la jornada 1: La NWSL se impone a la Liga MX Femenil
- Yoreli Rincón dejaría Atlético Nacional para fichar por un grande de Brasil
Vanessa Córdoba, arquera profesional, será el nuevo refuerzo del equipo europeo creado en 2014 y que disputa actualmente la Superliga Femenina de Turquía. Su llegada hace parte de la primera transferencia que hace Atlético Nacional con su equipo femenino. La arquera de 29 años llega a Besiktas femenino luego de su paso por el Atlético Nacional.
La futbolista, quien fue campeona con la Selección Colombia Sub-20 en los Juegos Bolivarianos en 2013, tiene una larga trayectoria en la Liga Femenina colombiana, en la que ha jugado con equipos como Santa Fe, La Equidad, Deportivo Cali y recientemente con Atlético Nacional, equipo con el que lograron el tercer puesto de La Libertadores en 2023. Así como una importante representación en Gallos de Querétaro Femenil, equipo Mexicano.
Vanessa también se ha caracterizado en Colombia por ser una defensora de los derechos de las mujeres y la búsqueda de la equidad en pro del fútbol femenino colombiano. El fichaje de la futbolista en el equipo europeo, muestra una vez más el crecimiento de la representación del fútbol femenino colombiano en el exterior.
Lo intentó en Nacional
Vanessa Córdoba arribó a Atlético Nacional con el firme objetivo de darle el primer título al club de la Liga Profesional Femenina, sin embargo en dos intentos no lo logró, especialmente en el año en curso, ya que tras una gran primera fase de todos contra todos el equipo ‘pinchó’ en cuadrangualres y ante el gran nivel presentado por Independiente Santa Fe, ‘Las Leonas’ fueron las finalistas por el grupo A del certamen.
Cabe mencionar que el padre de Vanessa, Óscar Córdoba, estuvo cuatro temporadas atajando en el Besiktas, allí alcanzó a disputar 138 encuentros con uno de los equipos más importantes de Turquía, además de haber obtenido los títulos de la Superliga 2003 y la Copa del 2006, así que la guardameta llega con la responsabilidad de mantener el apellido en lo más alto del club.