El Estadio Hidalgo fue testigo de un emocionante enfrentamiento entre Pachuca y Rayadas en el partido de ida de las semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil. En un encuentro marcado por la intensidad y la igualdad, ambos equipos lucharon incansablemente por obtener una ventaja, pero ninguno logró romper el empate. Con numerosas oportunidades de gol en ambas porterías, la tensión se mantuvo hasta el último minuto, dejando a los espectadores ansiosos por presenciar el desenlace definitivo en el Estadio Bancomer en el enfrentamiento de vuelta.
La polémica se hizo presente en el Hidalgo en la primera mitad, cuando el balón impactó en la mano de Karol Bernal, pero, tras consultar en el VAR, la silbante decidió no pitar penal.
Yamile Franco estuvo a punto de abrir el marcador cuando sacó un disparo globeado; sin embargo, Janelly Farias salvó a su equipo, al despejar el gol en la línea de meta.
Charlyn Corral se encontró con el balón afuera del área, entró y quedó sola frente a Alejandría Godínez, pero se tardó en definir y las defensas le quitaron el esférico.
Ya en el complemento, las Rayadas se volcaron al ataque y se quedaron cerca de poner el primer tanto del partido, con dos disparos de Christina Burkenroad, quien no pudo superar a Esthefanny Barreras.
Por su parte, las Tuzas insistieron, pero Charlyn Corral no salió en su noche y se perdió por lo menos dos muy claras.
El duelo de vuelta se jugará el lunes a las 21:00 horas, en el Estadio BBVA, de Monterrey.