- USWNT golea a China en el primero de dos duelos amistosos para cerrar el año
- Abby Dahlkemper regresa al USWNT un año después
- Emma Hayes ya supervisa a USWNT
La entrenadora interina de la Selección de Estados Unidos femenina, Twila Kilgore, se prepara para el último partido del año, el cual será ante China. El partido, no solo servirá para cerrar un a 2023 complicado, además para mostrar el cambio de mentalidad que ha iniciado con este nuevo proyecto.
En conferencia de prensa, Kilgore mencionó que el equipo ha estado mostrando su nuevo estilo, pero sin olvidar su historia.
“Muestra quiénes somos, pero también en quiénes nos estamos convirtiendo. Hay algunas cosas realmente buenas aquí. Tenemos una historia muy sólida”.
“Este es un programa que significa mucho para tanta gente y realmente ha sido un ejemplo para el mundo”
Por otro lado, dejó en claro que el USWNT buscará seguir siendo un referente mundial, con nuevas jugadores y respetando a las veteranas.
“Este es un programa que significa mucho para tanta gente y realmente ha sido un ejemplo para el mundo de alguna manera sobre lo que puede ser el fútbol femenino y no queremos perder nada de eso. Y, sin embargo, estamos incorporando nuevas ideas, estamos incorporando nuevas tácticas, estamos incorporando un pequeño cambio de mentalidad y creo que son ambas cosas”.
Además, habló sobre Emma Hayes, quien estuvo involucrada en la convocatoria más reciente de la selección para los duelos ante China.
“Creo que aprenderemos mucho de Emma Hayes y ella aprenderá mucho de nosotros. Tenemos que aclimatarlos más rápido“
“Creo que aprenderemos mucho de ella y ella aprenderá mucho de nosotros. Tenemos que aclimatarlos más rápido y hacerlo tal vez no sólo entre un grupo de veteranos sino con un grupo nuevo que es un poco diferente”.
Por último, resaltó lo que se espera que sea el estilo de juego de la selección.
“Pero creo que es lo mismo que siempre ha sido. Queremos estar en la delantera ofensiva y defensiva, queremos ser dominantes donde podamos, queremos mejorar en la posesión y queremos demostrar que creemos en eso. Podemos ganar en todas las circunstancias”.