- Ángelo Marsiglia: “Colombia ahora tiene mucha jerarquía”
- Colombia y Estados Unidos se dan la mano
- Dos colombianas en el 11 ideal de la Copa Libertadores Femenina 2023
La Selección de Estados Unidos Femenina tendrá su segundo partido amistoso ante Colombia, el cual podría ser el último de Twila Kilgore, como entrenadora interina, pues US Soccer tendía que anunciar al nuevo entrenador antes de fin de año.
Para Kilgore esta nueva era de la selección debe estar marcada por el cambio generacional, la cual será de la mano de las nuevas jugadoras como Sophie Smith y Trinity Rodman.
“Queremos poner a las jugadoras en una posición en la que comprendan todo lo que se les va a pedir tácticamente, que hayan tenido algún tipo de oportunidad, cuando sea posible, de practicar eso. Que conozcan su rol y cuál es su rol individual dentro del contexto del equipo. Creo que llegará el momento de que algunos de esas jugadoras tengan más minutos, lo cual es emocionante, pero lo siento así porque confío en que están preparadas”.
La estratega dijo que el cambio tomará tiempo y que deben tenerles paciencia a las nuevas jugadoras.
“[Es] simplemente una progresión un poco más lenta con esas jugadoras para que cuando entren, estén preparados y esto sucede lentamente con el tiempo. No están aprendiendo todo a la vez”.
Kilgore dijo que el equipo necesita volver a reagruparse tras lo ocurrido en el Mundial, además que vendrán nuevos rostros que no han formado parte de la selección.
“Así que el tiempo, el lugar, la gente… todas esas cosas son realmente importantes. Así que hemos regresado de la Copa del Mundo, este es un grupo que necesitaba reagruparse después de la Copa del Mundo. Tuvimos algunas jugadoras que estuvieron allí y que serán importantes para el futuro de este programa, y el próximo entrenador va a necesitar ver a las jugadoras que no jugaron en el Mundial y que necesitaban minutos”.
El USWNT tendrá un 2024 complicado pues tendrán que reagruparse para pelear por la Copa Oro y los Juegos Olímpicos de Paris 2024.