Venta récord del San Diego Wave a la familia Levine Leichtman: la más cara en la historia del fútbol femenil
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Seattle Reign retirará el número de Megan Rapinoe
- Concachampions W: primer torneo femenil de equipos que dará boletos al Mundial de Clubes
Ron Burkle vendió la franquicia del San Diego Wave FC a la familia Levine Leichtman, a solo tres años de su fundación por un precio récord de la National Women Soccer League, de acuerdo con múltiples reportes.
El futbol femenino está teniendo una revolución a nivel global en la que todos quieren ser parte del juego. Las ventas de equipos empiezan a subir como la espuma, especialmente los precios de estos en una de las ligas más importantes del fútbol: National Women’s Soccer League.
NSWL ha visto la venta de múltiples clubes durante los últimos meses. Empezó en marzo de 2022, cuando Michele Kang cambio el mercado del fútbol tras comprar a Washington Spirit por 35 millones de dólares.
En septiembre de 2023, se superó de nuevo la cifra, con la compra de Chicago Red Stars por un grupo de inversionistas que incluye a la co-propietaria de los Chicago Cubs, Laura Ricketts. La compra fue efectuada por esta sociedad a cambio de 60 millones de dólares. Esta marcó un nuevo precedente en aquel momento, que ahora ha sido derrocado por esta venta.
La venta de San Diego Wave se concreta por 120 millones, lo que le otorga el récord de la venta más cara de un equipo de esta liga a la familia Levine Leichtman
Burkle se mantendrá como el propietario principal del club hasta el final de la temporada 2024 como parte del acuerdo. Pues la venta de Wave se dividirá en el transcurso de dos transacciones, de acuerdo con la información de una fuente de The Athletic.
La primera transacción en la compra del equipo es de $35 millones por el 35 por ciento del club, y la segunda transacción se realizará después de la temporada 2024. La segunda transacción será por el 65 por ciento restante del club y se completará por 78 millones de dólares.