- Los futbolistas involucrados en casos de violencia de género
- Técnico de Necaxa Femenil niega comentarios machistas y misóginos
Wesley Sneijder se encuentra en el ojo del huracán, luego de polémicas declaraciones sobre el papel de las mujeres entrenadoras en el fútbol varonil. El exfutbolista neerlandés aseguró que “vamos demasiado lejos” con la situación.
“Me resulta difícil juzgar. Vuelvo a ser yo mismo, a cómo era entonces en el vestuario. Tal vez ahora haya cambiado, pero yo no. Me imagino que tendría una entrenadora. No tengo nada en contra de las mujeres, pero vamos demasiado lejos”, dijo en ‘Verónica Offside’.
Sneijder, tres veces mundialista con los Países Bajos, se unió a las recientes declaraciones de Pierre van Hooijdonk, considerando forzada la inclusión de las mujeres en el balompié de hombres:
“Escuché que tenemos que romper algo ahora. ¿Por qué? ¿Qué tenemos que romper? Si sucede, sucederá, pero lo estamos forzando demasiado. El hecho de que estemos hablando de eso ahora ya es demasiado. Tal vez suceda, pero lo estamos forzando ahora y es contraproducente”, dijo Sneijder.
¿Qué dijo van Hooijdonk sobre las mujeres en el fútbol varonil?
Horas antes de las declaraciones de Sneijder, Pierre van Hooijdonk, exjugador de clubes como Celtic y Benfica, mencionó en ‘Studio Voetbal’:
“No puedo imaginarme a una Sarina Wiegman entrando en el vestuario de un Rafael van der Vaart”, dijo en primera instancia. “Se trata de un poco de credibilidad que debes tener hacia tu grupo de jugadores”, añadió.
Al preguntarle si una mujer tiene menos credibilidad que un hombre, van Hooijdonk respondió: “Menos que un hombre, por cierto”.
“Los hombres y las mujeres son iguales para mí. Solo estoy indicando que el impacto en el mundo del fútbol es grande. El mundo del fútbol simplemente no es lo mismo que la sociedad”, finalizó.