- La FIFA suspende provisionalmente a Luis Rubiales
- Putellas, Bonmatí y otras campeonas del mundo explotan contra Rubiales y muestran apoyo a Jenni Hermoso: “Esto es inaceptable”
Ningún protagonista dentro del fútbol español ha guardado silencio respecto al caso de Luis Rubiales, su “beso” a Jennifer Hermoso en la Copa Mundial Femenil y la forma en la que manejó el tema el mandamás de la RFEF, asegurando que fue un acto “consensuado”.
Ahora, fue el turno del director técnico del Barcelona, Xavi Hernández, quien mencionó sentir tristeza que dicha situación esté opacando el éxito de las jugadoras dentro del campeonato mundial.
“Dar todo mi apoyo incondicional a Jenni y todas las jugadores y condenar la conducta del presidente de la RFEF, que me parece inaceptable, y mi tristeza porque no se hable del título y sólo se hable de la conducta, que es intolerable”.
Bajo la misma línea, menciona que espera que el triunfo de las chicas pueda ayudar a generar una unión dentro del fútbol español.
“La pena es que no hablemos de Alexia, Cata… y sus barreras para ser campeonas del mundo. Vamos a tratar de unir, soy una persona de consenso. Y me gusta hablar de fútbol y de lo bien que lo han hecho. Han llegado a una final, sufriendo en la semifinal. Es una pena que se hable sólo de esa conducta. Valoremos a las jugadoras”.
Finalmente, no quiso entrar en polémica sobre si se debe de cesar a Luis Rubiales y reiteró el apoyo a las jugadoras; “No entro en si hay que cesarlo. He sido claro y contundente. Intento ser sincero y honesto. Hay que apoyar a Jenni y a las jugadoras”.