¿Maldición de superlíder? Es muy pronto para hablar de ello. Lo cierto es que unas Rayadas irreconocibles se presentaron en el estadio Caliente y sufrieron los embates de unas Xolas de Tijuana, quienes se hacen de una buena ventaja por 2-0 en casa dentro de los cuartos de final, para poder encarar con un poco de confianza la vuelta en el Gigante de Acero.
La escuadra de la Pandilla, por minutos ejerció dominio de balón, sin embargo poco hizo para inquietar la meta de Alejandra Gutiérrez. Dicha situación fue captada de inmediato por las locales, quienes decidieron hacerse del protagonismo del partido, al grado de quedarse cerca de abrir el marcador por medio de Joselyn de la Rosa con potente remate.
La presión de las de casa surtió efecto al 30’, cuando un pase por la banda derecha de Paola Villamizar fue rematado en el área por Angelina Hix para darle la ventaja a las Xolas.
Las Rayadas no lograron estar tranquilas gran parte del primer tiempo, debido a la iniciativa de las caninas. De hecho respiraron cuando un gol de Daniela Espinosa fue anulado por falta previa.
Para su mala suerte, al 44’ verían alejarse más en el marcador a sus rivales, debido al disparo en el área de Adyson Willett, rechazado por Alejandría Godínez dentro de la meta. El VAR entró en acción y determinó que la de gajos había rebasado la línea de gol.
Tras la llamada de atención fuerte de parte de Eva Espejo, las Rayadas cambiaron el chip y se lanzaron al ataque en el complemento. Rebeca Bernal y Diana Evangelista fueron las primeras en aparecer ante la meta de Gutiérrez, sin embargo sus disparos no contaron con la fuerza y dirección necesaria.
La visita siguió con serias desatenciones, tanto al ataque como a la defensa, y Villavizar al 76’ se quedó cerca de poner un marcador de escándalo. La atacante fronteriza falló frente al arco de Godínez lo que pudo ser el 3-0 para las Xolas.
Dicho error por poco le costaba caro a las tijuanenses, ya que al 81’ Chinwendi Ihezuo, sola y sin marca conecto de cabeza un balón, a centímetros de la línea de gol. Fue entonces cuando Gutiérrez se erigió como heroína al evitar la caída de su marco con manotazo milagroso.
El cierre del juego lamentablemente se enfrió debido a un dramático choque entre Villamizar y Montserrat Rodríguez, mismo que las obligó a salir del terreno de juego. EL protocolo de conmoción se activó, y se espera el parte médico de ambas para descartar cualquier riesgo.
Con el resultado finiquitado, las Rayadas dependen de ganar por dos goles en casa para llegar a semifinales, mientras que las sorpresivas Xolas, con un triunfo empate o hasta derrota por un gol se instalarán en la fase de las cuatro mejores.