Gago revela que Messi y Di María lo llamaron cuando asumió como DT de Boca: ¿de qué conversaron?
- Boca busca cortar la mala racha: 2 victorias en los últimos 10 partidos
- ¿Primeros contactos entre Riquelme y Sergio Ramos?
- Supo ser héroe, lo trataron de villano, el fútbol lo espero y él respondió: ¿por qué fue un año tan difícil para Juanfer en Racing?
Fernando Gago lleva apenas tres partidos dirigidos al frente de Boca. Derrota 3 a 0 contra Tigre, empate 1-1 y triunfo por penales contra Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina 2024, e igualdad 1 a 1 frente a Deportivo Riestra en La Bombonera. Todavía no pudo ganar como entrenador del club y mientras trabaja para consumar su primera victoria, brindó una entrevista al sitio oficial del club.
A las puertas del partido que el equipo disputará como visitante ante Lanús por la fecha 20 de la Liga, rival frente al que buscará sus primeros tres puntos como técnico de Boca, brindó una entrevista al sitio oficial del club en la que tocó varios temas que compartimos a continuación. Uno de ellos el relacionado al llamado de Leo Messi y de Ángel Di María para saludarlo, felicitarlo y desearle éxitos al frente del Xeneize.
¿Qué dijo respecto del contacto? “Recibí muchos llamados. Messi y Di María, por ejemplo. Gente del exterior también. El fútbol argentino genera gran expectativa. Desde afuera es llamativo, sobre todo un fenómeno como el de Boca”, explicó Gago.
Si bien no quiso brindar detalles propios sobre qué conversó con los dos cracks históricos del fútbol argentino, por lo bajo y fuera de cámara compartió que el llamado tuvo como objetivo felicitarlo por el nuevo paso en su carrera, consultarle cómo se dio la chance y por supuesto que desearle mucho éxito en la aventura.
Tanto Di María como Messi compartieron alrededor de cinco años en el seleccionado argentino. Fueron compañeros en el Mundial 2014, en el que Argentina llegó a la final en la que terminó perdiendo por la mínima contra Alemania, y en 2017, Gago decidió retirarse del seleccionado tras sufrir una lesión en el talón de aquiles. Dos más tarde se retiraría de la actividad profesional.
Por lo pronto, y en vistas de que aventura al frente de Boca dure lo máximo posible, es muy importante el equipo empiece a sumar para asegurar ser uno de los mejores tres de la tabla anual y así conseguir el gran objetivo de clasificarse a la Libertadores 2025. De todas formas, tiene doble chance ya que en caso de coronarse campeón de la Copa Argentina (va en semifinales con Vélez) accederá en forma directa a la competencia.