Italia y Turquía durmieron su amistoso antes de la Eurocopa
- Datos y estadísticas del partido
- Barcelona pudo firmar a Kylian Mbappé, pero prefirió ir por Dembélé
En medio de la preparación para la Eurocopa 2024, Italia y Tuquía se encontraron para medirse en un duelo amistoso. El Estadio Renato Dall’Ara de Bolonia fue el escenario para un duelo con caras conocidas de la Serie A en el cuadro visitante, como Kenan Yildis, Haka Calhanoglu y Merih Demiral.
Si algo quedó claro durante la primera mitad, es que ambos equipos llegaron tomando las precauciones necesarias a tan pocos días de iniciar el torneo continental. Italia se ocupó de manejar la pelota, pero Turquía supo cómo poner un muro con dos líneas de cuatro y no sufrir. El tiempo se pasó en un pestañeo.
Iba a estar difícil que el partido mejorara en el complemento. Mateo Retegui tuvo una opción clara con una chilena espectacular, pero el tiro elevado en lo que hubiese sido un golazo nominable a galardón.
El seleccionado turco tuvo también una de mucho peligro tras el tipo de esquina. Merih Demiral encontró momento de impacto en el área y Guglielmo Vicario atajó sin mayores inconvenientes. El aburrimiento tocó hasta al equipo arbitral, que solamente dio tres minutos de adición para ir a seguir durmiendo.