- La selección mexicana empata con Alemania en un vibrante juego
- Jaime Lozano: “Generamos opciones y eso queremos ante cualquier rival”
La selección mexicana empató 2-2 con Alemania y venció 2-0 a Ghana en la Fecha FIFA del mes de octubre, dejando buenas sensaciones en la afición tras lo mostrado en septiembre. Por lo que hay esperanzas de ver una mejora en el combinado nacional a futuro.
Aunque el Tricolor del Jimmy no ha perdido ni un solo encuentro desde que fue elegido como entrenador, en los dos encuentros anteriores no dejó una buena imagen. En el empate de 2-2 contra Australia y en el 3-3 con Uzbekistán, Lozano fue criticado por las fallas en defensa.
Como por arte de magia, un mes después, la selección mexicana se vio sólida en defensa, medio campo y en el ataque. Aunado el hecho de mejorar en cuanto actitud e idea de juego sobre el campo.
La selección mexicana mostró una mejor cara en esta Fecha FIFA
En la última línea no hizo muchos cambios, con Johan Vásquez y César Montes como centrales, el Tri se mostró muy seguro. Además, Jaime Lozano sigue confiando en Memo Ochoa como el portero titular, teniendo intervenciones destacadas, al menos ante Alemania.
A diferencia de la Fecha FIFA del mes de septiembre con esta, ni Raúl Jiménez ni Santiago Giménez pudieron hacerse presente en el marcador. Eso sí, destacó y llenó de ilusión el regreso del Chucky Lozano con la selección mexicana, quien se reencontró con el gol y mostró un gran nivel.
Mención aparte lo hecho por Uriel Antuna, que fue uno de los mejores futbolistas del Tricolor. El delantero del Cruz Azul registró dos goles y una asistencia en los dos compromisos. Aunado el tanto conseguido en septiembre ante Uzbekistán.
El buen nivel mostrado por los jugadores no es lo único a destacar. La selección mexicana demostró que tiene una mejor idea de juego y, sobre todo, una mayor actitud para afrontar los partidos más complicados.
Ha habido mejoría en el combinado nacional, que ilusiona previo a la Fecha FIFA de noviembre, donde se jugarán el boleto a la Copa América 2024. Jaime Lozano buscará mantener el nivel y así regresar al Tri a la competencia sudamericana tras ocho años de ausencia.