Julián Araujo visita el hotel de concentración del Barcelona previo al duelo ante Las Palmas

Publicado

Julián Araujo disputó todo el encuentro en el empate sin goles entre Las Palmas y Real Sociedad
No jugará ante su equipo | Manuel Queimadelos/Quality Sport Images/Getty Images

En vísperas del emocionante enfrentamiento entre Las Palmas y Barcelona en la jornada 19 de LaLiga, el lateral mexicano Julián Araujo, actualmente cedido en Las Palmas por el club azulgrana, realizó una visita al Hotel Santa Catalina, donde se concentra el equipo catalán. El encuentro no solo generó expectación por la revancha de García Pimienta con su exequipo, sino también por la particularidad de que Araujo no podrá participar en el choque debido a la activación de una cláusula del miedo por parte del Barcelona.

Araujo, quien tuvo la oportunidad de integrarse a la dinámica del Barcelona al final de la temporada pasada y durante la pretemporada del 2023, ha destacado significativamente en Las Palmas bajo la dirección de Javier García Pimienta.

El defensor ha mantenido estrecho contacto con el club catalán para una posible vuelta, siendo monitoreado de cerca por el Coordinador del Área de Fútbol, Bojan Krkic. Su visita al hotel rival fue un gesto de camaradería, saludando a sus excompañeros y al actual entrenador Xavi Hernández.

En rueda de prensa, Xavi elogió el desempeño de Araujo, destacando su rendimiento positivo y personalidad en el campo. “Está haciendo una gran temporada y me alegro por él”, expresó el estratega catalán, reconociendo la labor del lateral mexicano.

Igualmente, en la previa se abordó el tema de la cláusula del miedo. García Pimienta lamentó la situación y expresó su deseo de evitar dicha cláusula. “No podemos hacer nada pero yo evitaría la cláusula. Me sabe mal por el chico, que le hacía ilusión el partido para demostrar que puede estar capacitado para jugar ahí”, manifestó el técnico.

Te puede interesar