- La IA dio su veredicto para la final de la Copa Libertadores
- Guardiola, entre la comparación Barcelona y Argentina: “Si estamos cerca de los campeones del mundo, es bonito”
En diciembre próximo finaliza el préstamo con opción de compra de Leandro González Pirez en River. El defensa central es propiedad del Inter Miami, y en la negociación que derivó en el retorno al ‘millonario’, club del que surgió, se estableció que de la única manera en que el elenco de la MLS aceptaría que no regrese es si River compra su pase. Por estas horas, toma fuerza la posibilidad de que la dirigencia opte por no hacerse de los servicios del jugador y por ende regresaría a fines de año al fútbol de los Estados Unidos… y ser compañero de Messi.
Si bien el defensa no llegó a pronunciarse al respecto, desde el mundo Millonario trascendió que no vería con malos ojos volver a Miami, ya que le hace ilusión poder ser compañero de Messi. Sin embargo, es verdad que le costó y bastante volver a ganarse un lugar en la última línea de la defensa de River y Demichelis, técnico del equipo, le ha dado la confianza por medio de posibilidades en el último tiempo.
El punto es que River, en caso de querer comprar a González Pirez debería solamente desembolsar unos 200.000 dólares, cifra absolutamente accesible para el club. Por lo que ante este escenario hay dos cuestiones que terminan de definir si se queda o se va. Una, su deseo más allá de cualquier escenario, y la otra que de alguna manera podría incidir es si será o no tenido en cuenta por el técnico en la planeación 2024.
El antecedente negativo
González Pirez ha sido responsable directo de errores gravitantes en la última línea durante el último semestre, y se filtró que el entrenador había manifestado que no lo veía con nivel para mantenerse en lo más alto de la defensa. Ese altercado se dio cuando estaba lesionado, y tras una reunión entre ambas partes se limaron asperezas y el jugador volvió en gran nivel.
El Miami debe reforzar la defensa
Si de algo careció el equipo de Martino fue de solides defensiva durante la última temporada. Fue el segundo equipo más goleado e incluso cuando se sumaron Messi, Busquets y Alba, el equipo sufría en esa zona del campo de juego a niveles preocupantes, por lo que a Martino le sentaría bien contar con un defensa de categoría que viene de hacerlo en River y que para el caso, conoce bien la MLS.