La FIFA sanciona a Colombia, Argentina, Chile y Uruguay con el cierre parcial de sus estadios

Publicado

Estadios de Colombia y Argentina, sancionados.
Estadios de Colombia y Argentina, sancionados.

El Comité de Disciplina de la FIFA dio a conocer la sanción para Argentina, Chile, Colombia y Uruguay por los incidentes en los partidos de Eliminatorias para el Mundial 2026 jugados desde el pasado mes de septiembre. Estas selecciones tendrán el cierre parcial de campo en su póximo compromiso clasificatorio.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación dio a conocer este miércoles que además de la sanción a los estadios, también habrá una multa económica para estos países ya mencionados y para rasil, Bolivia, Ecuador y Perú.

Argentina tendrá que cerrar al menos el 50% de las localidades de su estadio para el próximo partido y pagar una multa de 50.000 francos suizos y otra de 20.000; la primera la invertirá en un plan contra la discriminación. Esta penalización se da a raíz del retraso en el duelo ante Ecuador en septiembre y el comportamiento discriminatorio de sus aficionados, además de la invasión de campo contra Uruguay y la falta de orden dentro del estadio contra Brasil en noviembre.

La Selección Colombia deberá jugar su próximo partido de Eliminatorias con el 25% de sus localidades cerradas. Además recibió una multa de 30.000 francos suizos por el retraso en el compromiso contra Chile y la actitud discriminatoria de su afición, junto a una multa de más de 500 francos por lanzamiento de objetos y retraso en el duelo con Uruguay en octubre. La Comisión de Disciplina también impuso una penalidad de 50.000 francos suizos, condicionada a cumplir el plan citado en un plazo de seis meses.

Chile también tendrá que cerrar su campo al 50% y pagar una multa de 80.000 francos suizos. Por el lado de Uruguay, tendrá que cerrar el 25% de su estadio para el próximo compromiso y pagar una multa de 30.000 francos suizos, dirigida a un plan contra discriminación, por retraso frente a Colombia y Brasil y comportamiento discriminatorio de sus hinchas contra Argentina. El incumplimiento del plan en seis meses conllevaría otra sanción de 50.000 francos más.

TE PUEDE INTERESAR: