La policía brasileña reprimió a los hinchas de Boca en el Maracaná: gases, balas de goma y corridas

Publicado el

En la previa de la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense, se registraron serios incidentes en las inmediaciones del estadio entre La Policía de Río de Janeiro y los hinchas de Boca. Los uniformados lanzaron balas de goma y gases lacrimógenos contra los simpatizantes del Xeneize. Además de las corridas por parte de la Policía a “La 12” en el recinto, otros hinchas del elenco de La Ribera que partieron al estadio en tren fueron agredidos por fanáticos de Fluminense.


Luego de la represión, los uniformados reunieron a todos los hinchas de Boca para que empiecen a ingresar de una manera más lenta al estadio. Además del problema reportado en el Subte brasileño, los simpatizantes del Xeneize ingresaron a la tribuna norte del mítico estadio “carioca” padeciendo los efectos de los gases lanzados. Según se explicó, la marea de hinchas provocó que se acumulara gente entre dos retenes policiales dispuestos para el operativo.

Y los policías afectados a la prevención tiraron esos gases para dispersar a los hinchas, lo que generó que vivieran momentos de máxima tensión en las inmediaciones. En el ingreso principal de los hinchas de Boca hay un cordón de Policía Montada. El Xeneize utiliza los ingresos del Maracaná correspondientes a la parcialidad local.