Las Vegas Aces se imponen sin problemas al Fever y hacen vivir pesadilla a Caitlin Clark

Publicado

Caitlin Clark y el Fever caen ante las Aces | AP

El Fever apenas había logrado su primera victoria un día antes, pero eso no fue suficiente para que el equipo tomara una racha positiva, pues solo bastó para que enfrentaran a las actuales campeonas para que volvieran a caer. Las Vegas Aces recibieron a Caitlin Clark y compañía para imponerse 99-80, dejando a la estrella novata con solo ocho puntos.

Clark anotó ocho puntos con 2 de 8 tiros (2 de 5 desde la línea de 3 puntos) y tuvo siete asistencias y cinco rebotes además de seis pérdidas de balón. Fue la menor cantidad de puntos para Clark, quien entró al juego con un promedio de 16,7 puntos. Kelsey Mitchell lideró a Indiana (1-6) con 16 puntos, Temi Fagbenle anotó 13 y Aliyah Boston y Lexie Hull terminaron cada una con 12.

Wilson, dos veces Jugadora Más Valiosa de la liga, acertó 12 de 18 tiros. También para las Aces (3-1), Jackie Young anotó 22 puntos y Kelsey Plum 20. La novata Kate Martin, la mejor amiga de Clark y excompañera de equipo de Iowa, anotó 12 puntos, su mayor cifra personal, encestando dos triples, un triple jugada y tres tiros libres por una falta.

Clark y Martin se acercaron a cada uno y se abrazaron antes del juego. Otra exHawkeye, Megan Gustafson, juega para Las Vegas. Su exentrenadora, Lisa Bluder, estaba sentada en la cancha. A Bluder, quien se retiró el 14 de mayo después de 24 años supervisando a los Hawkeyes, se le unió su reemplazo , Jan Jansen.

Clark fue una de las cinco selecciones No. 1 del draft en este juego junto con su compañero de equipo Boston y Wilson, Plum and Young de Las Vegas. Además, los cuatro mejores anotadores en la historia de la NCAA (Clark, Plum, Dyaisha Fair de Las Vegas y Mitchell) jugaron en este juego.

El partido se jugó ante una multitud anunciada de 10.399 espectadores, pero por debajo del récord de los Aces en el Michelob Ultra Arena. Las Vegas atrajo 10,419 para el primer partido de esta temporada contra Phoenix Mercury cuando las Aces levantaron su segundo campeonato consecutivo. Se agotaron las entradas para dieciséis de los 20 partidos en casa de las Aces esta temporada, un récord de la liga.

La WNBA no le hizo ningún favor a Clark y a las Fever con el calendario inicial. Este fue el séptimo partido de Indiana en 12 días y el tercero en cuatro. También fue el quinto partido como visitante de las Fever, así como su quinto partido en general contra un equipo que compitió en cualquiera de las Finales pasadas de la WNBA.

Se usó información de AP para esta nota

Te puede interesar: