Las Chivas Rayadas de Guadalajara son el único equipo de la Liga MX que, hasta ahora, mantiene paso perfecto en el Apertura 2023. Apenas van dos jornadas, pero el cuadro que dirige Veljko Paunović ha sumado los seis puntos disponibles para ubicarse en la cima de la clasificación; aún resta una fecha antes del parón por la Leagues Cup y el cuadro tapatío buscará irse a dicha ‘pausa’ como líder.
Al respecto de este buen paso del Rebaño, habló para los micrófonos de Claro Sports por MVS, Alan Mozo, defensa rojiblanco, quien considera que el arrancar de buena manera les permitirá por ende un gran cierre de torneo, sobre todo cuando el certamen se interrumpe como ocurrirá en esta ocasión.
“Nos planteamos iniciar bien el torneo, que creo que lo que empieza bien bien acaba, y nos falta un paso antes de irnos a la Leagues Cup y vamos a ir por todo por la victoria, nos sentimos muy bien y contentos con nuestro desempeño”, declaró Mozo.
Para el zaguero de Chivas, las exigencias que tendrá el Rebaño este semestre es igual o más alta que la del torneo pasado, cuando contra todo pronóstico lograron instalarse en la final del Clausura 2023 en donde cayeron ante Tigres.
“La vara para Chivas siempre está altísima; estamos en un equipo fundamental y muy importante en México, tenemos ese objetivo, el torneo pasado lo hicimos muy bien, pero eso quedó en el pasado. De los segundos lugares nadie se acuerda, este torneo vamos a pelear por el objetivo y estoy seguro que va a ser diferente”, agregó.
Precisamente sobre la derrota en la final ante el equipo de San Nicolás de los Garza, Mozo reconoció lo difícil que fue digerirlo, pero a la vez destacó la fortaleza del Rebaño para salir adelante y ahora, mencionó que no solo esperarán a la final del Apertura 2023 para buscar la revancha, sino que lo harán desde la misma Leagues Cup, a la cual apuntan a ganar.
“Fue un trago muy amargo, fueron momentos muy difíciles, no nos sentíamos campeones pero sabíamos que estábamos a un paso y la verdad sí se sufrió. Yo creo que en eso se basa la vida, en sobreponerse ante la adversidad, los momentos difíciles, pero somos un grupo muy unido y creo que esa es una de nuestras fortalezas.
“Chivas está para pelear todos los campeonatos y ser protagonistas y tenemos una revancha que está muy pronta que es la Leagues Cup que vamos a ir allá a ganarla, sabemos que tenemos dar todavía más para conseguir el objetivo. Confío en este grupo de jugadores, cuerpo técnico y directiva que vamos por un buen camino”, señaló el zaguero.
Para Mozo, la interrupción de la Liga MX por la Leagues Cup no será un factor que les perjudique en el certamen local, pues asegura que tienen una muy buena planeación para pelear en ambos torneos.
“No creo que nos afecte porque tenemos una muy buena planeación, vamos a dejar muy bien planteadas las bases para regresar y seguir peleando al máximo, pero sabemos muy bien que tenemos que ganar primero estos tres partidos y después la Leagues Cup, creo que también nos va a beneficiar. Jugar partidos contra otro tipo de rivales te hace crecer y creo que todo suma para que en el campeonato local e internacional nos vaya de la mejor manera”, puntualizó.
Mozo destaca trabajo de Yael Padilla
Por otra parte, Alan Mozo destacó el trabajo que ha hecho Paunović con los jóvenes, sobre todo tras los reflectores que ha ‘robado’ su compañero Yael Padilla de 17 años de edad que suma dos goles en el torneo.
“A lo mejor (Paunović) no conocía mucho el fútbol mexicano, pero conoce el fútbol general y lo que se sabe es que en México tenemos mucho talento y a él (Padilla) le está tocando la oportunidad y eso lo está aprovechando. Creo que tiene unos días muy buenos y estoy seguro que va por buenos pasos y es un jugador diferente, paso a paso y con humildad le irá bastante bien”, finalizó.