El América se volvió a quedar lejos de mostrar ese poderío ofensivo que reflejó en su primer día de actividades dentro de la Leagues Cup. El Chicago Fire resultó ser un rival que le complicó el partido en medio campo, pero un chispazo y una desatención del rival fue suficiente para imponerse por la mínima diferencia en Illinois. El cuadro de André Jardine se llevó la victoria 1-0, y con ello se instala en los octavos de final del certamen binacional.
El conjunto de Coapa, de hecho, no arrancaba de buena forma el encuentro, ya que en el entrenamiento Henry Martín sufrió una lesión lo que lo hizo ausentarse del once inicial, dejando su lugar a Alejandro Zendejas. A pesar de ello los emplumados se hicieron de la posesión del esférico y fueron los que tuvieron mayores acercamientos al área rival, arrancando con un disparo de larga distancia de Richard Sánchez.
Más tarde, centros de Kevin Álvarez y de Salvador Reyes no lograron ser rematados en el área; mientras que la más clara del América llegaría al 34’ con un mano a mano de Julián Quiñones en el cual salió victorioso ante Chris Brady. Para su mala suerte un dudoso fuera de lugar anuló la anotación del ave.
Dicha situación le dio un respiro a Chicago, que decidió irse al ataque, quedándose cerca de sacar beneficio de ello. La figura suiza, Xherdan Shaquiri sacó disparo de larga distancia y su envío pasó cerca del poste izquierdo de Luis Malagón.
Previo al descanso, Kevin Álvarez sorprendía con disparo al arco, mismo que con problemas logró contener Brady. La inercia no cambiaría al arranque del segundo lapso, siendo ahora Álvaro Fidalgo quien probaría fortuna metros atrás del área grande, sin mayor suerte.
A pesar de la insistencia de parte del América al ataque, la más clara del partido llegaría al 62’ a favor de Chicago. Kacper Przybyłko quedó en mano a mano ante Malagón y a centímetros de la línea de meta, y en definición de primera intención, terminó mandando el balón fuera del terreno de juego.
Ahora, quienes se dieron un respiro por la falla del rival fue el América, que al minuto 64 por fin rompieron el cero en el marcador. Una serie de rebotes en el área le dejó el balón a Leo Suárez por la banda derecha, quien mandó centro al área, mismo que fue peinado por Zendejas. En un intento de rechace, Gastón Giménez falló en la dirección del balón y terminó mandando el esférico a su propia puerta, dándole la ventaja al América.
𝗚🟡🔵𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗔𝗠𝗘 ⚽️ pic.twitter.com/jySidbAOJP
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 5, 2023
La reacción de Chicago llegaría hasta el 78’ con una penetración de Miguel Navarro en la cual logró eludir hasta tres defensas. Para su mala suerte se terminó estrellando con Sebastián Cáceres en el área y no alcanzó a sacar un buen disparo.
Ya en los últimos minutos, el América sufrió tras la falla de Quiñones en jugada a contragolpe, y sufrió más con la expulsión de Richard Sánchez. A pesar de ello el Chicago no logró pasar la valla, y ahora ya parte a casa, eliminado del torneo.
El América es un nuevo invitado de la Liga MX a los octavos de final de la Leagues Cup, y se medirá al Nashville SC dentro de la fase de los 16 mejores.