América derrota al St. Louis City y avanza a los cuartos de final de la Leagues Cup

Publicado

Leagues Cup
América está en la siguiente ronda de la Leagues Cup. | Reuters

Diego Valdés tuvo un partido redondo y brilló para comandar la victoria del América 4-2 sobre el St. Louis City, en el Dignity Health Sports Park para sellar su boleto a los cuartos de final de la Leagues Cup, en un encuentro complicado para el conjunto de Coapa que definió de gran manera en los últimos minutos.

Los pupilos de André Jardine salieron de mejor manera al encuentro y se fueron con todo al ataque para abrir el marcador con un golazo al minuto 15. Brian Rodríguez bajó de manera monumental un centro largo de Israel Reyes, que condujo de gran manera hasta la media luna para tocar con Valdés, quien de primera le regresó el balón y definió de derecha.

El conjunto de la MLS no bajó los brazos y poco a poco se fue haciendo del esférico para llegar con peligro, provocando que la zaga americanista comenzara a cometer errores puntuales que podían costarles el empate, además de que Javairo Dilrosun salió por lesión y en su lugar entró Erick Sánchez.

El St. Louis estuvo cerca de anotar tras una desconcentración del América. Corría el minuto 36 cuando Israel Reyes no pudo alejar el peligro y le robaron el balón, pero de manera increíble Nokkvi Thorisson falló solo frente a la portería cuando ya se había vencido Luis Ángel Malagón.

Dos oportunidades más llegaron antes de finalizar la primera mitad. Ahora fue Chris Durkin, quien falló una de las más claras del partido al 46′ y al 48′ su disparo fue detenido por Malagón, por lo que el grito de gol se ahogó para la afición estadounidense y se acabó la primera mitad con ventaja para las Águilas.

Ya en la parte complementaria, el conjunto azulcrema tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero perdonaron y el St. Louis empató con un contragolpe letal. Marcel Hartel condujo el esférico por la banda izquierda y cedió para Eduard Löwen, quien no se volvió loco y sirvió en corto para que Indiana Vassiley sellara el empate.

Las cosas cambiaron y ahora fue el equipo de la MLS el que se fue al frente con un penalti de Igor Lichnowsky al 53′ tras una falta sobre Hartel dentro del área. Löwen fue el encargado de cobrar la pena máxima y lo hizo de manera espectacular engañando a Malagón.

Tres minutos después se decretó otra pena máxima, ahora a favor del América, por una mano dentro el área de Tomas Totland. La jugada fue polémica y cuando Henry Martín tomó distancia para cobrar el penalti, el árbitro fue a revisar la jugada en el VAR y tras la revisión anuló el penal.

Al minuto 71, Jardine sacudió la banca y sacó a la ‘Bomba’ para que en su lugar entrara Rodrigo Aguirre. Las Águilas necesitaban el empate para seguir con vida y estuvieron muy cerca cuando Erick Sánchez sacó un disparo pero se fue desviado.

Fue tanta la insistencia que llegó el empate, Diego Valdés hizo estallar el Estadio al minuto 78 cuando sirvió para Richard Sánchez, quien le regresó un gran centro para que el chileno rematara de cabeza y completamente solo perforara las redes.

Al minuto 83 se marcó otro penal para el América tras una nueva mano de Totland luego de un centro de Valdés. El silbante marcó la pena máxima y Brian Rodríguez llegó para cobrarlo de parte interna y con mucha potencia, imposible para el arquero y para sentenciar la voltereta.

Ya con el triunfo en la bolsa, América aprovechó y tras un gran despeje de Luis Ángel Malagón, el Mudo Aguirre buscó el esférico y en par de ocasiones que lo ganó se quitó a tres rivales, incluido el portero para marcar el cuarto y definitivo.

Te puede interesar: