Luego de que equipos mexicanos como Chivas, Cruz Azul y Pumas quedaran eliminados de la Leagues Cup, la única escuadra que busca levantar la mano por la Liga MX en cuanto a los ‘cuatro grandes’ del fútbol mexicano se refiere es el América.
Los cementeros fueron derrotados por el Charlotte FC en una tanda de penales, los Pumas quedaron en el camino a manos de Querétaro y las Chivas no pudieron avanzar de la primera fase luego de caer ante Cincinnati FC y Sporting Kansas City.
El primer encuentro de las Águilas en la Leagues Cup, mostró un gran poderío ofensivo encabezado por Henry Martín y Julián Quiñones, una dupla que promete mucho para el futuro inmediato en el equipo azulcrema.
Aquella victoria de 4-0 ante el St. Louis City ponía al equipo de André Jardine como uno de los favoritos para ser campeones en el torneo.
¿La esperanza de México?
Sin embargo, en la siguiente jornada el América cayó con un marcador de 1-4 ante el Columbus Crew con lo cual se ponía en duda lo mostrado en el partido anterior.
Además de Quiñones, la incorporación de Kevin Álvarez ha sumado mucho al equipo azulcrema y vale decir que ya se nota la mano de Jardine en una era posterior a la de Fernando Ortiz.
Aún teniendo en consideración la última derrota, el América sale como favorito ante Chicago Fire en un juego que se llevará a cabo a las 18:00 horas tiempo del centro de México en el SeatGeek Stadium y vaya que tiene los elementos necesarios no solo para acceder a octavos de final del torneo, sino para luchar por alcanzar instancias más avanzadas del certamen.