André Jardine apuesta por la mentalidad para enfrentar a Chicago Fire: “Tenemos que estar enfocados”

Publicado el

América se encuentra listo para su partido correspondiente a los dieciseisavos de final en la Leagues Cup y a 24 horas de enfrentarse a Chicago Fire en el Toyota Park de Illinois, el técnico André Jardine habló de la importancia de que su equipo tenga una mayor fortaleza mental que la exhibida hace unos días en Columbus, donde perdieron toda la concentración luego de verse abajo en el marcador. 

“El fútbol te enseña todos los partidos, todos los días. El fútbol se juega partido a partido, es siempre muy duro, circunstancial, tienes que estar listo a muchas cosas que puedan pasar en el partido. Siempre hablo con los jugadores de que hay que estar mentalmente preparados para cuando cosas no salen bien, cuando no tienes la contundencia, fallas al frente o atrás y te pones atrás en el marcador. Nuestro equipo no jugó mal, pero perdimos la concentración, la determinación máxima y ahí nos quedamos lejos de lo que somos”, expresó. 

Por otra parte, el estratega brasileño afirmó que sabe sobre la forma en la que se potencia todo en Coapa, tanto lo bueno como lo malo del trabajo, así que independientemente de las críticas recibidas por el último partido, se dijo enfocado en su trabajo diario para que su equipo crezca. 

“Al entrenar al América sabemos que todo se potencializa, si ganas te vas al cielo y si pierdes, muy abajo. Hay que estar enfocado en lo que tenemos que hacer diariamente, hay mucho trabajo, mucho análisis, pensar en lo que debemos entrenar, cómo vamos a superar a cada rival, trabajar en el próximo partido como si fuera una final, una preparación detallista. Trabajar en un equipo como América te exige mucho. Saber que haces lo mejor posible es lo que te mantiene positivo para seguir y así estamos, con los jugadores no es muy distinto porque si prestas atención afuera, descuidas lo que tienes que cuidar”, dijo. 

Finalmente, Jardine se refirió a la Leagues Cup como un torneo de 47 equipos y no una competencia de mexicanos contra norteamericanos, que es como se ha manejado en líneas generales por los comparativos entre los clubes de ambas ligas. 

“No sé si es una responsabilidad porque ya nos sentimos con una gran responsabilidad por defender a América al estar en una competencia dura como esta. No me parece una competencia de mexicanos contra americanos, es una competencia de 47 equipos con competencia interna y muy buenos equipos, todos imaginando poder ganar. Aquí estamos, vamos a defender a América, tenemos que superarlos sean mexicanos o americanos”, cerró. 

Henry Martín: “No venimos a excusarnos de nada”

Por su parte, Henry Martín, destacó el gran crecimiento que ha tenido la MLS después de que en este torneo varios equipos mexicanos han quedado fuera. El atacante señaló que esto no es una excusa para que el resto de clubes de la Liga MX bajen los brazos.

“No me gustaría profundizar mucho, cualquier cosa que digamos puede ser usada en nuestra contra, pensarán que son pretextos y no venimos a excusarnos de nada, lastimosamente ayer quedaron fuera tres de la Liga MX, queremos que avancen lo mayor posible de mexicanos, pero en la MLS han crecido muchísimo, tienen buenos talentos y asociación en la cancha y te genera esa dificultad”, mencionó Henry.

Asimismo, el delantero azulcrema dijo no estar sorprendido respecto a los abultados resultados que han tenido precisamente los clubes estadounidenses sobre los mexicanos, incluida la dolorosa derrota 4-1 ante Colombus Crew que sufrió la escuadra de Coapa.

“Sorprendido no. Sabemos la calidad que tienen sus incorporaciones en ciertos equipos, sabemos a lo que enfrentamos. Se aceptó este torneo y estamos aquí para afrontarlo de cualquier modo”, agregó.