El director técnico del América, André Jardine, aseguró que se siente feliz de estar con el equipo en Estados Unidos y disputar un certamen como la Leagues Cup que enfrenta a los clubes de la Liga MX y MLS.
“A nosotros nos gusta estar aquí en EUA, estando también ante otra liga, clubes que están creciendo, se nota el crecimiento de la MLS, es bueno también jugar contra otras escuadras y otro estilo, estar aquí en la casa de los rivales contra quienes no estamos acostumbrados, es una oportunidad de crecer, aprender, estamos felices con esta experiencia”.
El estratega brasileño también aprovechó para destacar al Columbus Crew, asegurando que tiene un estilo muy similar a sus Águilas.
“Me gusta, es un equipo que me gusta ver jugar. Tiene buenos argumentos, practica un fútbol similar al América; bastante agresivo, que quiere dominar al rival a partir de tener la pelota. Va a ser un grandísimo juego. Desde el primer momento vamos a pelear por el dominio del partido, es un rival que sale jugando siempre que puede, será interesante y atractivo para quien asista al partido”.
De igual forma evitó comparar la Liga MX con la Leagues Cup, ya que son competencias totalmente distintas:
“No me quedo pensando en esto, sabemos la diferencia entre un torneo y una liga, una liga premia normalmente a los más regulares, una liga donde sumas puntos durante tiempo al final vas a medir quién es mejor, los clubes más grandes tienen cierta ventaja, en los torneos las cosas se equilibran mucho, no puedes planear mal un partido, hay que saber la diferencia e ir trabajando con un foco grande, sabedores de cómo es el futbol, tentar de estar preparado para las circunstancias, son rivales muy distintos, partidos muy cerca de un partido a otro, hay que entrenar mucho para cada rival, preparar lo que puedes, analizar e intentar planear un partido, en esto estamos enfocados, en ir creciendo como equipo, plantando algo que queremos, no sabemos cuándo pero esperemos estar muy fuertes para pensar en conquistas”.
Por último, sabedor de la historia del club al que representa, Jardine destacó el estilo de juego que busca en el América:
“Queremos jugar bien, pasa por ser muy sólido, consistente, de tener una intensidad defensiva durante los 90 minutos, intentar no permitir acciones de los rivales, tener un juego colectivo, fluido que potencialice a nuestros jugadores al frente, que la pelota llegue a ellos lo máximo posible en un partido, la filosofía y el estilo viene del sistema y de una idea que yo puedo tener, estoy sabedor del club que estoy defendiendo y es defender toda la filosofía y dar pasos al frente en este estilo”.