André Jardine confía en reemplazar bien a Dilrosun: “No jugamos de una sola forma”

Publicado

América cerrará este viernes su preparación de cara a los cuartos de final de la Leagues Cup, instancia en la que se medirá a Colorado Rapids, escuadra a la que el técnico André Jardine espera sorprender con las variantes que deberá implementar luego de la lesión que sufrió Javairo Dilrosun, la cual le impedirá poder ver acción en este compromiso.

“Es un poco usar la creatividad, el repertorio que tenemos. Desde que estoy en América usamos diferentes formas de atacar y defender, intentamos ser un cuerpo técnico de los que no juegan de una forma, los sistemas existen para potenciar a los jugadores. A partir de la lesión de Javairo (Dilrosun) pensar quienes son los 11 que deben de jugar y a partir de ahí, acomodarlos con un sentido común, una lógica que hace sentido y a partir de ahí, entrenar, hacerles entender los mecanismos esperando que salga bien”, explicó.

Precisamente sobre el estado físico del jugador de los Países Bajos, el entrenador azulcrema puntualizó que no hubo una lesión de gravedad, solamente una inflamación muscular que requiere una semana de reposo y esperan que su evolución sea positiva.

“El examen apuntó no una lesión, sino una inflamación del músculo que da, por lo menos, una semana sin poder hacer esfuerzos muy grandes. Imagino que será complicado que juegue antes de una semana. Vamos a ver cuánto consigue evolucionar bien, queremos tener siempre un cuidado grande para que no empeoren las cosas. Vamos a ver si conseguimos hacer lo más rápido posible su recuperación”, señaló.

Finalmente, André reconoció la evolución que han tenido los equipos de la MLS, incluido Colorado Rapids. Y es que para él, independientemente de su posición en la clasificación general, son escuadras bien trabajadas en lo táctico, con argumentos futbolísticos claros y jugadores que pueden marcar una diferencia.

“Antes de mirar al rival tienes que respetar el futbol, como es este deporte. Cuando juegas copas a un partido solo que te vale la vida, cualquier rival, en cualquier circunstancia puede pasar. Mirando a Colorado te das cuenta del avance que la MLS ha tenido. No soy un profundo conocedor del nivel de la MLS, pero imagino que es un fenómeno de avance porque ves equipos muy ordenados, no solamente los que pelean arriba, cualquier equipo tiene mucho orden, es agresivo, encuentras jugadores interesantes como brasileños en muchos equipos que conozco, jugadores jóvenes, con potencial. Ya era complicado de cualquier forma al ser un partido solo, cuando ves que hay un rival que tiene orden, te presiona, es agresivo, se cierra atrás, esa suma de ingredientes te da un partido con emoción, que tiene que ser muy bien estudiado, no queremos un partido de ida y vuelta porque no nos interesa, pero puede pasar”, sentenció.

Te puede interesar