- América es eliminado de la Leagues Cup en una dramática y polémica tanda de penaltis
- ¡Insólito! América ya celebraba, le repiten el último penal y termina eliminado de la Legues Cup
- El festejo ‘ahogado’ del América por un penalti repetido en Leagues Cup
El América volvió a México después de la dolorosa eliminación de la Leagues Cup en tanda de penaltis ante Nashville. El estratega azulcrema, André Jardine, reconoció lo complicado que fue la conclusión del encuentro en donde una repetición de un penalti derivó en la derrota del equipo de Coapa, sin embargo, a pesar del trago amargo, el brasileño prefirió no lamentarse más y darle la vuelta a la página para enfocarse en el regreso de la Liga MX.
“Duras las circunstancias del partido, la forma en que se termina, pero no soy de lamentarme. Hoy ya es un día nuevo, hay que pensar al frente, vamos a salir más fuertes de este partido y este torneo, ya mirando las cosas que vienen por delante y muchas ganas de hacer un gran torneo en la Liga”, señaló Jardine.
“A partir de ahora no cabe más para mí. Tengo que preocuparme por el equipo y las cosas que tenemos por mejorar”, agregó.
Pese a toda la polémica que ha ocurrido en la Leagues Cup por las cuestiones del arbitraje y las críticas por los largos viajes de los clubes mexicanos, Jardine destacó que este torneo tiene cosas positivas aunque deberá mejorar para sus siguientes ediciones.
“Para mí es una buena competencia, tiene un futuro muy grande, espero que sea un proyecto inicial y a partir de la próxima ya se intenten encontrar formas de también dar a los mexicanos algún chance más tanto en el momento en que se disputa para tener más ritmo de juego y también jugar en México. Esos puntos para mí pueden dar un equilibrio más grande, no es excusa, soy un defensor de la competencia, hay que mejorarla. Jugar con equipos de otra Liga, equipos fuertes como los de la MLS nos hará más fuertes también y nos ayudará a desarrollarnos como equipo”, agregó.
Fractura de Sebastián Cáceres
Por otra parte, el estratega azulcrema habló sobre la lesión en la nariz de Sebastián Cáceres, misma que asegura no le causará no le impedirá seguir al ritmo del resto de sus compañeros.
“Tuvo una fractura. Es una nueva lesión, delicada, pero creo que no le impide entrenar y jugar. Debe tener un cuidado, jugar con una protección y me imagino que no va a ser problema”, declaró.