El América se alista para su debut en la Leagues Cup en contra del St. Louis City SC y este miércoles pondrá fin a su preparación de cara a dicho encuentro en el que André Jardine pretende ver algunas variantes en su equipo incluida la que ha generado expectativa por tener en la delantera a Henry Martín y Julián Quiñones juntos.
“Es una opción, una variante táctica que los dos entregan sin duda. Es una dupla muy interesante, son jugadores distintos, pero con una conexión fuerte con el gol. Nos obliga a hacer adaptaciones porque América hace tiempo juega con un delantero. Para mí es una gran oportunidad de verlos, hacernos fuertes ofensivamente no necesariamente por tener dos goleadores”, dijo el entrenador americanista.
De igual forma, Jardine hizo énfasis que si bien, es importante tener un equipo poderoso en ataque, desea que se vuelvan fuertes en todas las zonas del campo, ya que tienen a un plantel que le permite tener todo en equilibrio.
“Vamos a ver el funcionamiento porque hay que ser fuertes en todo, vamos a buscar desde este partido trabajar con esta variante también sin descartar nada porque hay un plantel fuerte porque te permite jugar con cualquier variante que pienses”, comentó.
Finalmente, el timonel azulcrema confirmó la baja de Diego Valdés por una molestia muscular y confirmó que por ahora es mejor darle descanso para evitar que pueda sufrir algo de mayor gravedad en los compromisos venideros.
“Tenemos una baja que es Valdés que tiene dolor en el gemelo desde hace unos días. Tenemos cuidado para no forzar un regreso que podría aumentar mucho su lesión que es pequeña, pero requiere cuidado en este momento. Los demás están disponibles, encaramos todos los partidos con máxima seriedad. Dentro de esta seriedad buscamos un equipo equilibrado y capaz de jugar con muchas chances de ganar y pasar el mensaje a todos los jugadores de que todos son importantes”, terminó.