A pesar de que admitió que fue un duro golpe el 4-1 en contra ante Columbus Crew, el técnico del América, André Jardine mencionó que buscará analizar tanto lo bueno como lo malo que se hizo para sacar las mejores conclusiones.
“No nos gusta perder de esta forma, es un duro golpe, pero tal vez no somos tan buenos como nos resaltaban en el primer juego, ni tan malos como ahora; el proceso es igual cuando ganas y pierdes: analizar el juego, aprender y el siguiente juego estaremos más fuertes. Para mí este es el proceso”.
Bajo la misma línea, mencionó que continúa en un proceso de adaptación con el plantel, además de que el grupo se mantiene concentrado en el objetivo principal en el torneo, por lo que no se deben de permitir malas sensaciones tras este resultado.
“Nuestro grupo está muy enfocado en lo que tenemos que hacer, la soberbia no le va a pegar a este grupo, ni tampoco la depresión tras esta derrota. Estamos en un proceso, tenemos que tener calma, el proceso de construcción, hay un cambio de técnico en un club tan grande como el América y cambiarán procesos que se tardarán en madurar, en ordenarse de la manera que pensamos es la correcta”.
Finalmente, ante los cuestionamientos sobre el porqué de la ausencia de Henry Martín, Jardine mencionó que el yucateco tiene carga de trabajo por su participación en selección mexicana
“Henry viene cargado de la selección, imaginamos era un buen momento de recuperarlo más físicamente, entendiendo la secuencia que viene de aquí para adelante. Queremos llegar lo más lejos en Leagues Cup, va a ser durísima en partidos cada tres días. Quien esté mejor va a jugar. Me parecía una decisión inteligente darle minutos, no al límite físico, sino más por la secuencia de partidos que viene”, concluyó.