André Jardine respalda a Malagón y asume el fracaso en la Leagues Cup: “Hay que trabajar mucho para salir más fuertes”

Publicado

Leagues Cup
André Jardine reconoce el fracaso del América en la Leagues Cup. | Imago7

Las Águilas del América no pudieron ante el Colorado Rapids y fueron eliminadas en los la tanda de penaltis de los cuartos de final de la Leagues Cup, un torneo que se quedó sin representación azteca, ya que el conjunto azulcrema era el último equipo de la Liga MX que quedaba con vida.

Ante esta situación, el entrenador americanista André Jardine, no dudó en asumir la derrota y la eliminación como un fracaso para un club tan exigente como lo es el América.

“Un fracaso, una derrota, como quieran el adjetivo, todos me parecen justos porque sabemos donde estamos parados, sabemos la exigencia de América, vemos las ganas de estar en las instancias finales de todos los torneos y cuando no llegas, independientemente de la circunstancia, asumimos la derrota, el fracaso, vamos a trabajar mucho para salir mas fuerte, tratar de ser más competentes como equipo”.

También habló de las circunstancias del partido y las expectativas del equipo, que claramente era pelear por el título, pero ante la inminentes fallas durante el tiempo regular, todo se complicó en los penaltis.

“Malos sentimientos, estamos tristes porque estábamos trabajando mucho para avanzar, confiábamos que teníamos condiciones de pelear por el título y sufres porque para mí somos una buena partida, a nivel del control de rival, de conducir las situaciones de gol. Tuvimos tres situaciones muy claras que fallamos, el rival prácticamente no tuvo ni una situación peligrosa. En un partido cuando produces, normalmente ganaríamos en tiempo regular, pero así son las Copas, cuando hay eliminatorias simples, si no eres contundente vas a los penales, que son competencia, entrenamiento, entrenamos bastante, nos preparamos para este momento pero Colorado fue más competente y estamos fuera”.

Luis Ángel Malagón falló el penal decisivo para el América y Jardine respaldó a su arquero, del que aseguró había entrenado bien y hasta los jugadores importantes fallan en momentos determinantes.

“Malagón entrenó bien, la mayoría de los equipos dejan a los porteros al final y estaba bien entrenado. Los penales son para quien tiene la confianza suficiente de asumirlo en esos momentos y si se falla no es por falta de experiencia, vi a jugadores importantes fallar penales en momentos decisivos, a veces cuesta una copa, pero hay que tener la tranquilidad de salir de aquí más fuerte, al asumir este fracaso, esta derrota”.

No hay diferencia entre la MLS y la Liga MX: “Imagino al reverso, sería exactamente lo mismo pero al revés. Probablemente un torneo todo jugado en México con los equipos jugando en sus casas, imagino que el resultado sería similar, al reverso. Los grandes equipos mexicanos estarían en instancias finales”.

Brian Rodríguez es el reemplazo perfecto de Julián Quiñones: “La conexión que tenemos, lo considero como el verdadero sustituto de Quiñones, ahora ya juega más seguido y tiene minutos. En el torneo pasado Brian estaba muy muy bien, pero tras su lesión perdió espacio, pero fue muy profesional y aguardó con paciencia. Hay que apostar por Brian, hay que darle una secuencia importante la mejor versión de Brian está por venir”.

Te puede interesar: