Cruz Azul y Ricardo ‘Tuca’ Ferretti respiran en la Leagues Cup. Con una cardíaca definición en penaltis, la Máquina selló su boleto a la siguiente ronda del certamen después de imponerse al Atlanta United. Sebastián Jurado fue el héroe cementero en el encuentro.
El veracruzano asumió el puesto de titular tras el debut celeste con Andrés Gudiño en el arco ante el Inter Miami. En el segundo duelo de la institución la labor de Jurado fue destacada: tres atajadas, una crucial bajo los tres palos desde los once pasos.
El conjunto mexicano inició con el pie izquierdo la tanda, con Carlos Salcedo enviando su tiro al travesaño. Brooks Lennon había adelantado a los estadounidenses, en un cobro que Jurado adivinó y alcanzó a rasguñar sin éxito.
Fue en el disparo de Miguel Berry que Sebastián se vistió de figura. El español tiró a la izquierda del cancerbero, que adivinó y bajó su marco. Empate 2-2 cortesía de Cristian Tabó y definición que se fue a muerte súbita con 4-4.
En el tiro decisivo Juan José Purata erró, enviando el esférico por un lado del poste; a diferencia del ex Tigres, Augusto Lotti no perdonó para oficializar el avance cementero.
Gracias a su buena actuación Jurado fue elegido ‘Jugador del partido’. Cruz Azul avanzó a dieciseisavos de final, instancia en la que se medirá al Charlotte FC.