El Atlético de San Luis es goleado en su debut en la Leagues Cup por el New England Revolution

Publicado el
El San Luis recibe una paliza en su debut en la Leagues Cup
El San Luis recibe una paliza en su debut en la Leagues Cup | Reuters

El New England Revolution no tuvo piedad del Atlético de San Luis, al golearlos por 5-1 en su debut dentro de la Leagues Cup en el Gillette Stadium y con ello aseguró su pase a la siguiente ronda del torneo binacional.

Los locales dominaron desde el inicio del encuentro y generaron un par de llegadas al área del San Luis y aunque los dirigidos por Gustavo Leal también buscaron el arco rival, Los Revs fueron más efectivos. New England abrió el marcador al 16′, Gustavo Bou inició una jugada en el centro del campo, que después de triangular con otro compañero, logró filtrar para el delantero Giacomo Vrioni, quien con pierna izquierda mandó el esférico al fondo de las redes, para el 1-0.

Tras un tiro de esquina por derecha que cobró Dieter Villalpando, en el área Unai Bilbao cabeceó hacia atrás y fuera del área Mateo Klimowicz remató con pierna derecha para mandar el balón al fondo de la portería rival, sin que el guardameta local pudiera reaccionar y San Luis empató 1-1.

Al 28 Gustavo Bou amplió la ventaja para New England, abrió a izquierda para Brandon Bye, quien estaba en la banda y volvió a centrar para Giacomo Vrioni, quien no pudo rematar y cedió a Bou, quien con fuerte disparo marcó el 2-1. Cuatro minutos después, los locales ampliaron la ventaja en el marcador, con autogol de Julio César “Cata” Domínguez, quien tras el recentro de DeJuan Jones, que buscaba a Vrioni, el Cata terminó empujando el balón al arco propio, dándole el 3-1 a los dirigidos por Bruce Arena.

El Revolution marcó el 4-1 al 39′, con una jugada entre Carles Gil, quien condujo desde el centro del campo y antes del área abrió a banda izquierda para Gustavo Bou y este volvió a centrar para Gil y cederle el esférico a Vrioni, teniendo la única responsabilidad de mandar la pelota al fondo de las redes.

El equipo de la MLS no se conformó y al minuto 61, Vrioni marcó el 5-1 y el tercer gol a su cuenta personal de este encuentro, tras un recentro por derecha de Brandon Bye. Después de hacer su hat trick, el nueve de los locales salió de cambio. Por parte de San Luis también hubo un cambio importante, al 63′ el guardameta Andrés Sánchez se lesionó la pierna derecha y cedió su lugar a Diego Urtiaga.

El siguiente encuentro del San Luis será el domingo a las 17:30 horas, tiempo del centro de México ante New York Red Bull.