El New York Red Bulls derrotó 2-1 a Atlético de San Luis este domingo en el Red Bull Arena, con lo que los potosinos se despiden del torneo sin haber podido sumar unidades, en un partido donde desaprovecharon un penal a favor.
A los cinco minutos de haber iniciado el partido, los locales anotaron el primero del partido con un remate de Lucas De Lima “Luquinhas”, pero después de revisar la jugada, se anuló el gol, por posición adelantada del número 82 de los Red Bulls.
Pese a que San Luis había logrado marcar gol con Jhon Murillo, se anuló la anotación del venezolano por posición adelantada.
Iniciando el segundo tiempo, Leonardo Bonatini desaprovechó la oportunidad de anotar, tras un balón peinado, condujo y pese a que cerraba por el centro Dieter Villalpando, el 9 de los potosinos decidió tirar a puerta, pero el balón se fue por un costado, casi enseguida Jhon Murillo tuvo también una oportunidad y la mandó por encima del arco defendido por Carlos Coronel.
New York marcó el 1-0 al minuto 56, tras un tiro de esquina, por derecha cobrado por John Tolkien y en el área cabeceó Dante Vanzeir, para poner en ventaja a los de la MLS. Sin embargo, San Luis hizo lo propio y al 68’ empató el marcador, Sanabria centró por banda izquierda y tras un rechace de la defensa, le quedó el balón a Villalpando, quien disparó a puerta, rechazó Carlos Coronel y atento estaba Jhon Murillo para rematar y marcar el 1-1.
Al 88’ se marcó penal a favor de San Luis, por una falta de Tolkin sobre Bonatini en el área. Unai Bilbao cobró el la pena máxima, pero mandó el balón directo a donde estaba Carlos Coronel desaprovechando la oportunidad de ganar el partido.
Enseguida, Red Bull marcó el 2-1, aprovechando el desconcierto de los potosinos, con gol de Dante Vanzeir, tras un balón de Tolkin. Un minuto después Elias Manoel marcó el 3-1, pero tras revisar el VAR, anuló la anotación por una falta sobre Unai Bilbao en la jugada y el partido concluyó 2-1 con lo que New York avanzó a la siguiente ronda.