El flamante refuerzo del Inter Miami, el mediocampista español Sergio Busquets, repartió elogios al fútbol mexicano, al considerar que es una liga en crecimiento la cual ha sacado buenos jugadores que se han consolidado en el balompié europeo.
“Es una liga muy potente, que van saliendo jugadores y que van yendo a Europa y algunos han hecho carrera allí, incluso en la Liga Española y pues ahora también sigue en crecimiento, ahora tenemos un torneo junto a ellos y va a ser un torneo muy interesante”, expresó en conferencia de prensa.
De cara al duelo que pondrá en marcha la Leagues Cup, donde enfrentarán a la Máquina de la Cruz Azul, el exjugador del Barcelona consideró que será un partido parejo y pelado, pese a que ambos equipos no llegan en su mejor momento.
“He tenido de compañeros que también han jugado en la liga mexicana, sabemos que es un gran país, que sacan siempre muchísimos jugadores, yo también he tenido la suerte de jugar en pretemporada contra equipos mexicanos y bueno va a ser un partido muy difícil porque ellos, pese a que no están en su mejor momento en la clasificación y nosotros tampoco, creo que, como ha dicho antes el mister, vienen jugadores nuevos, va a ser un cambio tanto para ellos como para nosotros y va a ser un partido muy disputado que ojalá salga bien para nuestro lado”.
Feliz de volver a compartir vestuario con Messi
Por otra parte, el jugador se dijo feliz de volver a compartir vestuario con Lionel Messi, luego de que el astro argentino dejar al Barcelona para recalar en el París Saint-Germain, hace poco más de dos años.
“Muy contento de volver a disfrutar de Leo como compañero, fueron muchos años en Barcelona y ahora el tiempo nos da la oportunidad de volver a estar juntos, con ganas de volver a jugar con el mejor jugador de la historia del futbol, un gran amigo y una gran persona”
El duelo entre Inter Miami y Cruz Azul se llevará a cabo este viernes en el DRV PNK Stadium de Miam y dará inicio a las 18 horas, tiempo del centro de México.