Carlos Salcedo, el defensor del Cruz Azul, hizo declaraciones contundentes en la rueda de prensa previa al partido de la Leagues Cup, donde se enfrentarían al Inter Miami, en lo que podría ser el debut de Lionel Messi con el equipo floridano. Salcedo abordó varios temas, incluyendo la tensión existente entre él y el entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino, así como la situación actual de Cruz Azul.
Respecto a la tensión con Gerardo Martino, Salcedo prefirió no ahondar en los altercados que tuvo con el asistente del ‘Tata’ durante la Copa Oro 2021, cuando el argentino dirigía la selección mexicana. Afirmó que enfrentar a un equipo dirigido por Martino le daba una oportunidad para demostrar su valía y, sobre todo, buscar la victoria para su equipo. Dejó claro que no tiene nada que demostrar a nadie, ya que el entrenador sabe de sus capacidades como futbolista.
“Fueron tres años ahí y no me gustaría ahondar en eso, pero sí es bueno enfrentar a un equipo de él y poder salir con la victoria mañana sería grandioso. No tengo nada que demostrar a nadie, él sabe de lo que soy capaz”, declaró Salcedo.
En cuanto al enfoque del equipo en el partido, Salcedo hizo hincapié en la importancia de la colectividad por encima de las individualidades, incluso cuando se trata de enfrentar a una estrella mundial como Lionel Messi. Mostró respeto por la calidad de Messi, pero subrayó que el equipo está enfocado en trabajar en conjunto para obtener resultados positivos.
“Nos preocupamos por lo grupal más que por lo individual, no echando a menos lo que es Messi”, señaló el zaguero.
A romper la mala racha
El defensor también abordó el mal momento que atraviesa Cruz Azul en el Apertura 2023 de la Liga MX, habiendo perdido sus tres primeros partidos. Salcedo reconoció que ha sido difícil, especialmente por las ausencias en el equipo. Sin embargo, destacó la unidad del grupo y el compromiso de todos para mejorar y superar esta situación adversa. Consideró que enfrentar al Inter Miami en la Leagues Cup es una oportunidad para poner a prueba al equipo y buscar romper la mala racha con una victoria.
“El equipo es una realidad que viene de menos a más, ha sido difícil porque no estábamos completos pero ya estamos trabajando todos y al final es una prueba buena para nosotros y mañana debemos mostrar para romper esa mala racha”, afirmó.