Chivas no puede contra San Jose Earthquakes y cae en los penales dentro de la Leagues Cup
- Leo Suárez se perderá el resto del Apertura 2024
- André-Pierre Gignac: “No creo que en Europa hubieran aceptado parar un mes”
El Guadalajara subestimó a San Jose Earthquakes en su debut dentro de la Leagues Cup 2024, al empatar sobre la hora 1-1, y perdió en penales ante el cuadro californiano.
El Rebaño sigue sin ganar un partido en este certamen. En el año anterior, perdió sus dos encuentros y ahora tampoco logró el triunfo.
San Jose sorprendió a Chivas en el inicio del encuentro. Si bien Chivas fue vertical desde el minuto 1’, pues el Rebaño tocó la puerta con un disparo de Cade Cowell, quien marcó el gol fue San José.
Jeremy Ebobisse marcó el primer tanto para Earthquakes. Un balón perdido en medio campo, y un error claro en la defensa central, permitió que Cristian Espinoza sirviera desde la izquierda al corazón del área. Ebobisse remató sin dificultad con la cabeza y adelantó al cuadro local, ante la mirada atónita de más de 50 mil chivahermanos.
El Rebaño mostró buena actitud y voluntad de atacar, pero poca idea y claridad. El referente de ataque actual, Cade Cowell, intentó en un par de ocasiones más, gestionarse una jugada en la cual pudiera convertir, pero el arquero de los locales contener.
Al 51’ Cowell volvió a generar otra buena ocasión pero que fue bien detenida por el arquero, y cuatro después, otra vez apareció Jeremy Ebobisse con un remate de cabeza después de un servicio desde la derecha. Tiba Sepúlveda se quedó corto y Tala Rangel no salió a cortar.
Se notó en Chivas un cambio con las sustituciones que mandó Fernando Gago al 65’. Fernando Beltrán y Armando González dieron mayor claridad al Rebaño, que con Guzmán y Marín en cancha no tuvieron eficiencia ni buen trabajo colectivo.
Los rojiblancos se volcaron al ataque con más ímpetu que orden y buen fútbol. Al final, de tanta presión, Chivas logró igualar el encuentro al 90+7’ tras un desborde por izquierda y donde Roberto Alvarado empujó el balón al fondo, y forzó a la tanda de penales tras el empate.
Roberto Alvarado falló el primer disparo por los rojiblancos, y Paul Marie también falló por los californianos en el segundo disparo.
El cuarto disparo para Chivas fue errado por Cade Cowell, quien terminó como el villano del encuentro para el Rebaño. Chivas ya no pudo reponerse pese a la igualada y perdió en penales, en su debut en la Leagues Cup.