¡Llegó la hora! Es turno de que las Chivas y el América salgan a escena en la Leagues Cup, donde se espera que muestren su mejor cara al ser los dos equipos más grandes de la Liga MX.
De los cuatro clubes denominados como grandes, solos dos han debutado ante equipos de la MLS. Cruz Azul perdió en su primer duelo al caer 2-1 ante el Inter Miami de Leo Messi. Por lo que necesita ganar sí o sí para aspirar por un lugar en la siguiente fase.
Los Pumas también ya se hicieron presentes en la Leagues Cup, donde consiguieron un agónico empate con el CF Montreal a dos goles, pero cayeron en la tanda de tiros definitorios desde el manchón de penalti.
Este jueves Chivas y América salen a escena en el certamen binacional. El Rebaño medirá fuerzas ante el Cincinnati y las Águilas harán lo propio contra el St. Louis City.
Se espera que ambos saquen un resultado positivo, pero no será una tarea sencilla, ya que se enfrentan al líder de la Conferencia Este y Oeste de la MLS, respecitivamente.
Serán dos duelos con mucha intensidad y fútbol, pero con la esperanza que tanto Chivas como América muestren su grandeza antes sus rivales estadounidenses.
Además de su tradición, popularidad y jerarquía, las Águilas pueden presumir ser el plantel más caro del fútbol mexicano en la actualidad, por lo que sus jugadores son de alto nivel.
Mientras que el Rebaño es el actual subcampeón de la Liga MX y líderes momentáneos del Apertura 2023, que se encuentra detenido porque se disputa la Leagues Cup.