En un partido para el olvido la Máquina del Cruz Azul no puede imponerse en los 90 minutos ante el Charlotte FC, y en tanda de penales es victima de sus errores. Un 4-3 final en contra desde la serie de los once pasos los hace despedirse de la Leagues Cup 2023.
Tanto mexicanos como norteamericanos poco ofrecieron durante 90 minutos en el césped del Toyota Stadium. Carlos Rotondi fue el encargado de ofrecer la única jugada de peligro en el primer tiempo, cabeceando un centro en el área de parte de Carlos Rodríguez. Su remate fue directo a las manos de Kristijan Kahlina.
Para la parte complementaria, los celestes se vieron un poco más incisivos al ataque, aunque también sin inquietar de más al guardameta croata. Rotondi y Uriel Antuna remataron al área, pero Kahlina apenas se ensució su uniforme al contener sus intentos.
La poca suerte que acompañó a los celestes en los 90 minutos los abandonó por completo en la tanda de penales, eso a pesar de que Charlotte empezó fallando con el disparo de Karol Świderski.
Antuna pudo darle la ventaja a los suyos con su disparo, pero en su intento de engañar al meta terminó colocando el balón en sus manos. Rotondi le siguió con su disparo atajado por el costado derecho, y Kevin Castaño completó el concierto de errores ya en muerte súbita.
De esta manera, los celestes se suman a Pumas y Atlas como los equipos mexicanos eliminados este jueves dentro de la Leagues Cup 2023, mientras que los Gallos de Querétaro son hasta ahora el único equipo azteca en los octavos de final.