Cruz Azul consigue agónico pase en la Leagues Cup tras igualar ante Philadelphia Union
- ¡Otro fracaso del Tano! Rayados de Monterrey se va eliminado de la Leagues Cup ante los Pumas
- Gustavo Lema descarta que Pumas caiga en exceso de confianza en la Leagues Cup
- Santiago Giménez, finalista al premio del Jugador del Año de la Concacaf
El conjunto de Cruz Azul sufrió de más y extendió el partido hasta la ronda de penales para llevarse el partido ante Philadelphia Union, quienes rescataron el empate en los noventa minutos y sentenciaron a la máquina a quedarse con el segundo peldaño del Grupo Este 7 de la Leagues Cup.
Los cementeros se reencontraron con su mejor juego durante la primera mitad y se adueñaron de la posesión de la esférica, por lo que las emociones no tardaron en aparecerse en la cancha del Subaru Park.
Tras un contragolpe a velocidad, el atacante cementero, Rodolfo Rotondi, quedó mano a mano ante el arquero rival, sin embargo, el casaca ’29’ terminó por nublarse y erró en su pase ante la incredulidad de la hinchada azul presente en las gradas.
La localía no tardo en responder y se quedaron cerca de inaugurar los cartones, pero el remate del delantero, Tai Baribo, no pudo darle dirección a su remate de cabeza y la mandó por arriba del arco.
El dominio de los mexicanos no cesó y vieron recompensado su esfuerzo al 41’, luego de una increíble exhibición colectiva y tras varios pases de primera, el balón quedó pleno para Rotondi, quién ya no perdonó esta vez y con un zurdazo a segundo poste puso en ventaja a los suyos.
Para la segunda mitad, los oriundos de Pensilvania fueron tomando la iniciativa y poco a poco se acercaron a la portería de Kevin Mier, no obstante, la polémica arbitral tendría su aparición después de que el mediocampista celeste, Erik Lira, impactara dentro del área sobre la pierna de Baribo, misma que el delantero israelí reclamó airado ante la imposibilidad del referee, Jorge Camacho por revisar el VAR.
Cuando el triunfo de Cruz Azul parecía un hecho, el sector defensivo de la máquina terminó por ‘dispararse en el pie’ y un error en la salida por parte de Gonzalo Piovi, acompañado por un un balón suelto por parte de Mier dejó el marco vacío para el atacante, Daniel Gazdag, quién desató la locura en el inmueble con el tanto del empate y de paso, llevar el partido a la ronda de penales por la definición de punto extra.
Ya desde los once pasos, Kevin Mier lavó su falló y atajó el disparo del mismo Gazdag para llevarse el punto extra, sumado a las anotaciones de Gonzalo Piovi, Andrés Montaño, Willer Ditta, Rodolfo Rotondi y el tanto definitorio de Ángel Sepulveda. Ahora los cementeros enfrentarán a Orlando City en la siguiente ronda.