La actualidad de Cruz azul continúa empeorando luego de una dolorosa eliminación en la Leagues Cup ante el Charlotte FC de la MLS en los dieciseisavos de final del certamen luego de un partido flojo que se fue a tanda de penales la cual concluyó con un marcador adverso de 4-3.
La incapacidad de sacar un resultado en los 90 minutos llevó al equipo del Ricardo Ferretti a disputar una tanda de penales en la cual Uriel Antuna fue el punto de inflexión para los cementeros comenzaran su declive luego de que intentaba engañar el arquero contrario pero dirigió el esférico directo a sus manos errando su disparo. Carlos Rotondi y Kevin Castaño también fallaron sus cobros y sellaron la eliminación.
El equipo de Ferretti no fue capaz de ganar en el tiempo regular ninguno de sus partidos en la Leagues Cup, hay que recordar que comenzaron con una derrota ante el Inter Miami de Lionel Messi con marcador de 1-2, seguida de un empate ante el Atlanta United, encuentro en el cual tuvieron un punto extra tras imponerse en la tanda de penales 5-4.
Sin embargo, el hecho de que la institución capitalina pudo avanzar a los dieciseisavos de final fue tal vez solo un espejismo ya que consiguieron su boleto de manera apretada.
Lo anterior se suma a un desastroso inicio en la Liga MX, certamen en el que marchan en el último lugar con tres partidos perdidos en tres jugados registrando un gol a favor y seis en contra.
Todo comenzó en el Estadio Jalisco cuando visitaron al Atlas en la jornada 1 del presente torneo y fueron derrotados 0-2. Para la siguiente jornada, en el estreno ante su afición en el Estadio Azteca la caída fue muy fuerte con un 0-2 ante los Diablos Rojos del Toluca.
La crisis se agudizó con otra derrota ante los Xolos de Tijuana en la frontera con un marcador adverso de 1-2, la ofensiva celeste apenas anotó su primer gol en lo que va del torneo.
Es así que la Máquina busca regenerarse para el regreso de la Liga MX y de alguna tratar de rescatar este semestre, el único punto a favor de los cementeros es que aún tienen varias jornadas para recomponer el paso en el torneo mexicano, el cual, dicho sea de paso es muy benevolente.