¡Cruz Azul fracasa en la Leagues Cup! Mazatlán lo elimina en penaltis y avanza a cuartos de final

Publicado

Leagues Cup
Cruz Azul es eliminado de la Leagues Cup por el Mazatlán. | Reuters

¡Se acabó el sueño de la Máquina! Cruz Azul no pudo con Mazatlán, que lo sorprendió y lo derrotó 3-1 en tanda de penaltis, tras empatar 2-2 en el tiempo regular, para eliminarlo en los octavos de final de la Lagues Cup, dejándolo con las ganas de avanzar a la ronda de cuartos de final.

El portero Ricardo Gutiérrez se vistió de héroe al detener dos de los tres disparos que la Máquina falló, al atajarle a Uriel Antuna, quien lo tiró de una manera muy displicente, así como adivinó el envío de Willer Ditta, mientras que Giorgios Giakoumakis mandó la pelota al poste. Por Mazatlán, Bárcenas, Colula y Torres cobraron de manera perfecta para convertir los tres goles del triunfo y el histórico pase.

A diferencia de lo sucedido en las dos tandas de penaltis en las que se había visto involucrado y de las que salió bien librado, el equipo celeste ahora no tuvo la contundencia mostrada para mantenerse con vida en la competencia, convirtiendo su participación en la Leagues Cup 2024 en un rotundo fracaso, a pesar de que lograron empatar este juego de manera dramática en los últimos instantes del partido, después de ir perdiendo 2-0 y tener un jugador menos desde el minuto 48 por la expulsión de Gonzalo Piovi.

El partido

Martín Anselmi mandó un cuadro titular, en el que Uriel Antuna ya apareció en el eje del ataque a lado de Giorgios Giakoumakis, con la intención de que esta duple comience a estallar como se tenía pensado desde que contrataron al griego.

La Máquina se hizo pronto de la posesión del balón, tocando el balón de un lado a otro, con la intención de abrir los espacios y crear peligro. Enfrente, estaba un Mazatlán bien parado en la cancha, sin prisas y consciente de que no podía ceder espacio alguno

Cruz Azul tuvo la primera gran oportunidad de abrir el marcador al minuto 15. Un centro de Romo desde la izquierda que Giorgios prolongó con un taconcito a Antuna, quien a su vez cedió a la izquierda a la llegada de Rivero, quien de frente a la portería mandó su remate justo a la posición del portero Ricardo Gutiérrez… ¡La Máquina perdonó!

Los cementeros estaban encima y apenas un minuto después, Luis Romo mandó un disparo lejano que se fue por encima de la cabaña mazatleca.

Los de la Noria era amos y señores de la pelota, metiendo a los sinaloenses en su medio campo, aunque no encontraban la manera de abrir el marcador. Al 33’, una nueva aproximación celeste, ahora con un disparo de Alexis Gutiérrez que se fue por un costado del poste izquierdo.

Pero tanto tener el balón no te garantiza nada y al 39’, un centro de Escoboza desde la izquierda terminó en el fondo de las redes con un potente cabezazo de Bryan Colula, quien se levantó en el área para ganarle la posición a Piovi y vacunar a Kevin Mier para el 1-0. Sí, en su primera llegada del partido, Mazatlán ya lo estaba ganando.

Cruz Azul se lanzó con todo al frente y Ditta se quedó cerca del empate al 45’, pero el arquero evitó la caída de su marco. De esta salvada, nació un contragolpe de Mazatlán por la izquierda con Árciga, quien envió un centro disparo en el área que Edgar Bárcenas simplemente tuvo que empujar en la línea de gol, para el 2-0, sin que existiera fuera de lugar.

Para el segundo tiempo, Cruz Azul necesitaba venir de atrás, pero muy pronto se le vino la noche, pues al 47’ se salvaron del tercer gol y al 48’ Gonzalo Piovi se fue expulsado por una falta sobre Jordan Sierra que derivó en una doble amarilla y su retiro a las regaderas.

Con un hombre menos, los celestes no dejaron de atacar y al 52’, Giorgios Giakoumakis mandó un bombazo que el portero Gutiérrez desvió a tiro de esquina.

Los cementeros estaban lanzados al abordaje, intentando por todos lados, ya con Ángel Sepúlveda acompañando a Giorgios. Eso sí, expuestos al contragolpe del rival que tuvo en los pies de Escoboza el tercero, pero Mier lo impidió al minuto 62.

Pero la Máquina no bajó los brazos y al 84’. Giakoumakis le bajó un balón a Antuna, quien se enfiló a la portería y definió cruzado para poner el 2-1, impregnando de dramatismo el cierre del encuentro.

Y así fue, primero un cabezazo de Rotondi se fue por encima, pero al 91’ llegó el gol del empate 2-2, en un centro desde la derecha de Montaño que Ditta mandó al fondo con un cabezazo para mandar la definición a los penaltis, donde Mazatlán fue más certero y los eliminó 3-1.

TE PUEDE INTERESAR: