¡Bienvenidos a Messilandia! El Inter Miami, partido a partido demostrará ser una seria amenaza en la Leagues Cup 2023, y próximamente en la MLS. La joven escuadra estadounidense empieza a escribir su época de gloria, y al parecer lo hará de la mano de Lionel Messi, quien deja ver que no llegó a la Florida solo de vacaciones. El Atlanta United no apareció en la jornada 2. El astro argentino colaboró con doblete y asistencia, y mandó a los ‘Flamingos’ a los dieciseisavos de final tras el 4-0 final.
La escuadra visitante fue la que tomó la iniciativa y se lanzó al ataque en los primeros minutos de la mano de Thiago Almada. Para su mala suerte, la primera acción de peligro de sus contrincantes se terminaría reflejando en el marcador.
Apenas al minuto 8, un pase largo de Sergi Busquets fue recibido por Lionel Messi, quien se lanzó en mano a mano ante Brad Guzan. El astro argentino definió ante la salida, pero estrelló el balón en la base del poste izquierdo. El rebote quedó de nuevo en pies del campeón de mundo, quien ahora definiría sin problema alguno.
Tras un disparo desviado de Josef Martínez que amenazaba con ampliar la diferencia, apareció la figura de ´La Pulga’ para poner el segundo en el duelo y en su cuenta personal. Al 21’ Robert Taylor recibió un pase de Messi por la izquierda y llegó a línea de fondo, en donde alcanzó a sacar un pase. El mismo Lionel recibió en el corazón del área y definió sin marca para hacer estallar las gradas del DRV PNK Stadium.
Almada intentó revivir a su ataque con par de intentos a la ofensiva, pero sin éxito. En cambio se fue al descanso con el lamento de ir cayendo por tres de diferencia. Ahora, al 44’ Taylor recibiría un pase en el área de parte de Benjamin Cremaschi, y con potente definición de izquierda vencería a Guzan para el 3-0 ya lapidario.
El arranque del complemento, como lo fue en el primer tiempo, mostró a un Atlanta incisiva pero sin idea al ataque; para muestra, lo hecho por Giorgos Giakoumakis, quien no alcanzó a sacar un buen disparo en la meta defendida por Drake Callender.
La esperanza de un posible empate en su visita se disipó al 54’, cuando un pase a la izquierda de Messi para Taylor fue definido con potente disparo de derecha de parte del filipino para así poner cifras definitivas y el segundo en su cuenta.
La oportunidad de hacer más decoroso el resultado se desperdició al 82’, cuando el silbante expulsó a Christopher Mc Vay y terminó marcando penal a favor del Atlanta. Almada disparó con potencia pero con cero colocación, lo que ayudó a Callender a poder detener el envío.
El partido no dio para más, el Inter Miami se dio por servido con el resultado final, mismo que lo manda a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup. Por su parte, Atlanta United tendrá que pelear contra la Máquina del Cruz Azul por el otro pase disponible en el grupo.