Chivas dijo adiós a la Leagues Cup 2023 después de perder sus dos partidos de la fase de grupos. La actuación del Guadalajara en el certamen entre equipos de la Liga MX y la MLS es un tropiezo en la era de Veljko Paunovic, por lo que tendrán que reivindicarse en el certamen local. Así lo considera Demetrio Madero, leyenda rojiblanca que platicó en exclusiva con Claro Sports.
“Me parece que esta eliminación le pega a Chivas. Es un tropiezo en este proyecto de Fernando Hierro y Veljko Paunovic, quizá este torneo lo utilizó el cuerpo técnico para ver a jugadores como Alexis Vega, que venía de una lesión; a Erick Gutiérrez, a ver en qué nivel futbolístico andaban; quizá les vaya a servir para la Liga MX. Lo que sí creo es que la expectativa para Chivas era mucha, también la ilusión que había generado y la responsabilidad y obligación que tiene. Guadalajara todos los torneos en los que intervenga tiene la obligación de ganarlos. Quedar eliminado en la primera fase obviamente les pega, fracasaron en este intento y en el proyecto es un tropiezo”.
Campeón con el Rebaño en la temporada 1986-87, Madero considera que la diferencia respecto a lo visto en el Apertura 2023 de la Liga MX radica en las alineaciones:
“En la Leagues Cup le dieron minutos a alguien como Erick Gutiérrez, que lo que vimos no está en su mejor nivel, no trae un buen ritmo futbolístico, Alexis Vega está saliendo de una lesión. En esa modificación de jugadores terminan pagándolo, yo creo que por ahí va la situación, en las alineaciones que había mostrado en la Liga MX y lo que pusieron ahora en la Leagues Cup”.
Más allá de la eliminación el excapitán del conjunto rojiblanco destaca la labor del proyecto de Hierro y Paunovic:
“Hasta el momento es muy bueno. Pocos entrenadores o directores deportivos pueden presumir que en el primer semestre metas al equipo a una final con la posibilidad de ser campeón. Hasta este momento el proyecto va muy bien, tiene buenos números y aparentemente va trabajando bien. En Liga van de líderes, creo que el proyecto va caminando”.
Por último el histórico zaguero consideró que Chivas debe reivindicarse en la Liga MX:
“Hasta la jornada 3 va de líder. La obligación es mantenerse, si no de líder por lo menos entre los primeros cuatro. Deja un mal sabor de boca la participación en Leagues Cup y tiene que reivindicarse en la Liga MX, mantenerse mínimo entre los primeros cuatro”.
Demetrio Madero le da el voto de confianza a Jaime Lozano en selección mexicana
En otros temas, quien fuera seleccionado mexicano le dio el voto de confianza a Jaime Lozano para continuar como técnico del Tricolor:
“Me parece que sí, deberían de dejarlo. Dentro de lo que se le pide a un técnico es que tenga credibilidad con sus jugadores, que tenga ascendencia sobre ellos y Jaime lo demostró con los jugadores de la selección, la mayoría se mostró muy comprometidos y complacidos con su trabajo. Si alguien los conoce es él. Ya de cara al 2026 me parece que sí deberían de dejarlo”.